Operaciones

  • Plan de acción Coronavirus
  • » Proveedores » Trabajadores/as » Canales de denuncia » Transparencia activa

    Exitoso simulacro de emergencia realizó Codelco Ventanas en sector de Campiche

    COMPARTIR
    • Linkedin
    • Facebook
    • Twitter
    Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

    Imagen foto_00000001Un camión de transporte de electrolito pierde el control en la vía, estrellándose sobre un costado de la carretera F-30 E, derramando el químico y provocando el desmayo de su chofer. Este fue el escenario planteado a los expertos en seguridad industrial de Codelco Ventanas, durante el simulacro de emergencia realizado a un costado del cruce de entrada a la localidad de Campiche.

    Hasta el lugar del ejercicio, concurrió Bomberos, Carabineros, personal del SAPU de Puchuncaví y del Consultorio de Ventanas, junto a los encargados de emergencia municipal y personal de la empresa contratista ILZAUSPE, para participar de este simulacro, el cual busca la coordinación de las entidades y mejorar los tiempos de respuesta para este tipo de situaciones.

    Marcela Pantoja, directora de Territorio y Ambiente de Codelco Ventanas señaló que "este tipo de ejercicios, nos ayuda a estar siempre preparados de la mejor manera posible, para enfrentar situaciones de emergencia de este tipo. La comunicación y rápida coordinación y respuesta con los organismos involucrados, resultan fundamentales a la hora de aminorar los daños en estas situaciones".

    Este tipo de ejercicios de coordinación entre la empresa estatal y los organismos de emergencia de la zona, se realizan periódicamente para estar preparados ante situaciones reales y analizar los tiempos de respuesta.