Exitoso simulacro de emergencia realizó Codelco Ventanas en sector de Campiche

Inicio Arrow Operaciones Arrow Ventanas Arrow Noticias Arrow Exitoso simulacro de emergencia realizó Codelco Ventanas en sector de Campiche

Exitoso simulacro de emergencia realizó Codelco Ventanas en sector de Campiche

Imagen foto_00000001Un camión de transporte de electrolito pierde el control en la vía, estrellándose sobre un costado de la carretera F-30 E, derramando el químico y provocando el desmayo de su chofer. Este fue el escenario planteado a los expertos en seguridad industrial de Codelco Ventanas, durante el simulacro de emergencia realizado a un costado del cruce de entrada a la localidad de Campiche.

Hasta el lugar del ejercicio, concurrió Bomberos, Carabineros, personal del SAPU de Puchuncaví y del Consultorio de Ventanas, junto a los encargados de emergencia municipal y personal de la empresa contratista ILZAUSPE, para participar de este simulacro, el cual busca la coordinación de las entidades y mejorar los tiempos de respuesta para este tipo de situaciones.

Marcela Pantoja, directora de Territorio y Ambiente de Codelco Ventanas señaló que "este tipo de ejercicios, nos ayuda a estar siempre preparados de la mejor manera posible, para enfrentar situaciones de emergencia de este tipo. La comunicación y rápida coordinación y respuesta con los organismos involucrados, resultan fundamentales a la hora de aminorar los daños en estas situaciones".

Este tipo de ejercicios de coordinación entre la empresa estatal y los organismos de emergencia de la zona, se realizan periódicamente para estar preparados ante situaciones reales y analizar los tiempos de respuesta.