Estudiantes Duales y Alternados inician sus primeros pasos en el mundo laboral en Codelco Ventanas

Inicio Arrow Operaciones Arrow Ventanas Arrow Noticias Arrow Estudiantes Duales y Alternados inician sus primeros pasos en el mundo laboral en Codelco Ventanas

Estudiantes Duales y Alternados inician sus primeros pasos en el mundo laboral en Codelco Ventanas

Imagen foto_00000001Con una jornada de inducción de 16 horas los 42 alumnos y alumnas del Complejo Educacional Sargento Aldea de Las Ventanas y del colegio Don Orione de Quintero, iniciaron sus primeros pasos en el mundo laboral, con el inicio de los programas educativos Duales y Alternados implementados por Codelco Ventanas.

Este modelo educativo forma parte del Programa de Atracción Temprana de Codelco Ventanas y tiene como objetivo que los jóvenes, puedan combinar sus estudios técnicos con la realidad del mundo laboral. "Son más de 10 años que hemos estamos trabajando con estos programas en nuestra División, beneficiando a más de 400 jóvenes de las comunas de Puchuncaví y Quintero, con excelentes resultados", señaló Paola Saavedra, coordinadora de alumnos Duales y Alternados en Codelco Ventanas.

Los jóvenes se pueden desempeñar en las áreas de administración, electrónica y electricidad, asistiendo una o dos veces a la semana a las instalaciones de la Planta, en donde reciben la orientación por parte de sus maestros guías, quienes son trabajadoras y trabajadores de la misma División, desarrollando de esta manera las capacidades y aprendizajes que han obtenido en sus respectivos establecimientos educacionales.

Tomás Opazo, director del Complejo Educacional Sargento Aldea de Las Ventanas agradeció que otro año, sus alumnos y alumnas puedan seguir formándose en la cuprífera, señalando que "la educación técnica tiene que estar en todos los establecimientos y en todos los sectores, los CFT y la educación superior, por lo tanto, son políticas nacionales que hay que llevarlas a la realidad".

Codelco División Ventanas ha sido pionero en desarrollar este tipo de programas de educación con jóvenes de establecimientos técnicos en el país, programa que año a año sigue beneficiando a los futuros profesionales de la comuna.