Estudiantes del Liceo de Til Til conocen qué hace un laboratorio metalúrgico en la industria del cobre

Inicio Arrow Prensa Arrow Estudiantes del Liceo de Til Til conocen qué hace un laboratorio metalúrgico en la industria del cobre

Estudiantes del Liceo de Til Til conocen qué hace un laboratorio metalúrgico en la industria del cobre

En el marco del programa Andina más Cerca, voluntarios de la Gerencia de Plantas de la División llegaron al establecimiento para enseñarles a los alumnos la forma en que se operan los equipos y la importancia de esta área en el proceso de elaboración de cobre.

 Imagen foto_00000001

 

Cerca de 30 estudiantes de tercero medio de la especialidad de Metalurgia Extractiva del Liceo Polivalente Manuel Rodríguez de Til Til compartieron con integrantes de Codelco Andina para conocer qué realiza y cuál es la importancia de un laboratorio metalúrgico en la cadena productiva del cobre.

Los alumnos siguieron atentos la charla de Nicolás Miranda, ingeniero del área de flotación y jefe del laboratorio metalúrgico, quien les explicó los procesos de conminución, flotación y espesamiento.

Para la alumna Alexandra Bahamondez, "es bueno contar con este tipo de charlas, ya que tenemos un mayor conocimiento, había muchas palabras técnicas que dentro de nuestro laboratorio no conocemos, así que muy interesante". A ella se sumó Constanza Alfaro, quien reconoció que "nos sirve para aprender más y tener conocimiento de lo que nos tocaría hacer en la práctica, es un beneficio que nosotros tenemos".

"Me parece genial porque vienen con conocimientos que nosotros no tenemos, porque son profesionales y nosotros estamos recién entrando a este rubro minero, se siente que se preocupan en tratar de fomentar el interés dentro de la minería", expresó su compañero Danilo Ugalde. Cristopher Espinoza, comentó "es interesante, nos explicaron todo lo que hacen en una empresa, así sabemos más".

La encargada de la especialidad de Metalurgia Extractiva del establecimiento, Sally Naranjo, destacó que "les aporta mucho conocer los nuevos procesos, las nuevas tecnologías, las charlas son sumamente útiles, porque que una persona externa les hable sobre seguridad y el cumplir el protocolo en el proceso a ellos les llega más".

Patricio Gaete, voluntario del programa desarrollado por Andina y técnico especialista del laboratorio, explicó lo importante que es desarrollar estas iniciativas. "Es una experiencia bonita, porque de alguna manera uno tiene que traspasar todo el conocimiento adquirido en estos 23 años en la División y esta es una linda manera de traspasar nuestra experiencia a las nuevas generaciones".

El programa Andina más Cerca se desarrolla por segundo año consecutivo en el Liceo Polivalente Manuel Rodríguez de Til Til, con el objetivo de apoyar la formación de los alumnos. Además de charlas de profesionales, contempla visitas técnicas a las instalaciones de la División, pasantías y cupos de prácticas profesionales para alumnos destacados.