Operaciones

» Acceso proveedores » Acceso trabajadores » Canales de denuncia » Transparencia activa
Nueva etapa en sus vidas

Estudiantes del Colegio Don Bosco se suman como practicantes a Ministro Hales

Iniciativa es parte de las acciones que realizan divisiones del Distrito Norte para apoyar el desarrollo y la empleabilidad local.

Lunes 20 de enero de 2020
COMPARTIR
  • Linkedin
  • Facebook
  • Twitter
Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

Imagen foto_00000001

Hace pocas semanas terminaron su etapa colegial y desde hoy dejarán de lado sus uniformes escolares para vestir el de la División Ministro Hales. Se trata de cuatro jóvenes del Colegio Don Bosco de Calama, quienes se convirtieron en la primera generación de practicantes de este establecimiento, que ha recibido importantes aportes de Codelco para desarrollar diversas etapas de su construcción.

Tiare Tabilo, la única mujer en formar parte de este grupo, ve con orgullo el ingreso a la división: “Estudié explotación minera, nos prepararon dos años y en un taller nos enseñaban los temas prácticos. Estoy orgullosa de ese colegio ya que gracias a ellos estoy acá”, indicó la joven estudiante en práctica, quien agregó que “me sentí nerviosa los primeros minutos, espero dar lo máximo de mí, porque quiero estar orgullosa de lo que haré en todo este proceso” recalcó.

Un desafío importante para este grupo de estudiantes que ven su ingreso a DMH como una oportunidad que puede  cambiar sus vidas. “El proceso fue difícil, fueron más de 25 alumnos que estábamos postulando y salir seleccionado para estar acá es emocionante” indicó Joaquín Belmar.

La particularidad de este proceso es que por primera vez los alumnos podrán realizar su práctica en áreas operativas, específicamente en la gerencia Mina y en la gerencia de Recursos Mineros y Desarrollo. “Esta es una instancia nueva, dos estudiantes van a perforación y tronadura en Mina y otros dos a la GRMD. Estamos súper agradecidos y contentos, Don Bosco es un establecimiento que es apadrinado por Codelco y es la primera generación, por lo que estamos expectantes, pero sabemos que lo harán bien”, señaló Eddy Olivares, directora de Desarrollo y Reclutamiento de Ministro Hales.

“Es lo que yo quería, estar en la mina, aprender y trabajar ahí será increíble” señaló Brandon Julio, al respecto. 

Mientras que Rodrigo Luca, el cuarto alumno en ingresar al programa, destacó la oportunidad de desempeñar su práctica  en el rajo mina: “de mi familia nadie trabaja en minería, todos tienen trabajos independientes, así que la noticia nos llenó de felicidad, me apoyan en todo. Mis expectativas son surgir, ganar experiencia y dar todo de mí” , recalcó el joven.