» Acceso proveedores » Acceso trabajadores » Canales de denuncia » Transparencia activa
Concurso de innovación abierta 2017:

Estudiantes de la Universidad de Chile y profesionales de Mineral Forecast son los ganadores del Desafío Exploración de Codelco Tech

Con este hito se dio lanzamiento a la operación de la filial tecnológica de Codelco, que se enfocará en generar soluciones creativas aplicadas a la minería.

Lunes 15 de mayo de 2017
COMPARTIR
  • Linkedin
  • Facebook
  • Twitter
Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

antiago, 15 de mayo de 2017.- Tras dos días de trabajo colaborativo e interdisciplinario, las propuestas de los equipos de la Universidad de Chile y de Mineral Forecast triunfaron en el Desafío Exploración 2017 organizado por Codelco Tech.

En la competencia participaron más de 70 personas ―entre ingenieros, geólogos, matemáticos, programadores y estudiantes de estas disciplinas―, organizadas en 21 equipos (ocho profesionales y 13 universitarios y de centros de estudios), para resolver, modelar y definir potenciales blancos de exploración minera, utilizando datos entregados por el área de exploraciones de Codelco.

El equipo de la Universidad de Chile, formado por Ednar Echeverría, Gonzalo Monsalves, Martín Kock y Sebastian Ormeño, fue el ganador en la categoría estudiantil. Los jóvenes valoraron este tipo de concursos de innovación abierta iniciada por Codelco Tech. "Es una muy buena opción que se abran las puertas para que gente de fuera de la empresa venga y aporte sus ideas", destacó Ormeño.

 

Imagen foto_00000002
Equipo ganador categoría de estudiantes: Martín Kock, Ednar Echeverría, Sebastián Ormeño y Gonzalo Monsalves, de la Universidad de Chile.

 

En la categoría profesional, fueron Jorge Fantuzzi, Javier Muñoz, Arturo Rochefort y Guillermo Rochefort, de Mineral Forecast, quienes se llevaron el galardón. "La minería en Chile tiene una serie de desafíos que abordar; la existencia de Codelco Tech, lo que hace, es articular las necesidades de la industria y la posibilidad de que gente de empresas, startups y universidades pueda sentarse a conversar, debatir y proponer ideas y aplicarlas", explicó Muñoz.

 

Imagen foto_00000001
Equipo ganador categoría profesionales: Javier Muñoz, Arturo Rochefort y Jorge Fantuzzi, de Mineral Forecast.

 

El Desafío Exploración 2017 fue el hito de inicio de Codelco Tech, filial tecnológica enfocada a generar innovaciones y metodologías aplicadas a la minería, que unió los conocimientos de BioSigma, Codelco Lab e IM2. "El objetivo de Codelco Tech es ubicarse a la vanguardia tecnológica y desarrollar innovación de manera colaborativa y orientada a resultados, con la finalidad de lograr una minería más sustentable", recalcó Jaime Rivera, gerente corporativo de Negocios e Innovación de Codelco.

Gerencia de Comunicaciones de Codelco