Estudiantes de establecimientos técnicos de San Felipe y Calle Larga visitan instalaciones de Siemens en Santiago

Inicio Arrow Prensa Arrow Estudiantes de establecimientos técnicos de San Felipe y Calle Larga visitan instalaciones de Siemens en Santiago

Estudiantes de establecimientos técnicos de San Felipe y Calle Larga visitan instalaciones de Siemens en Santiago

Alumnos de los liceos Guillermo Richards Cuevas y Pedro Aguirre Cerda llegaron hasta la casa matriz de la multinacional alemana –que este año se incorporó al programa que impulsa Codelco Andina- para conocer las últimas tendencias en electrificación y digitalización.

Imagen foto_00000004

Más de 20 alumnos de los liceos Pedro Aguirre Cerda y Guillermo Richards Cuevas, de Calle Larga y San Felipe respectivamente, visitaron las oficinas centrales de la empresa Siemens, en Santiago, como parte de las actividades contempladas en el programa Andina más Cerca, iniciativa que desarrolla la minera estatal desde hace tres años y a la que se sumó este 2019 la multinacional alemana.


Los estudiantes comenzaron el día con un diálogo sobre las megatendencias y desafíos globales en materia de electrificación y digitalización, y posteriormente tuvieron la oportunidad de conocer las instalaciones de Siemens, desde la TIA Room donde pudieron ver los sistemas de automatización de Siemens, hasta al Digital Service Center, conociendo los sistemas de control remoto usados en el sector minero. Asimismo, conocieron las posibilidades laborales en el área técnica, específicamente en el sector eléctrico de la compañía.


"Estamos muy contentos de poder contribuir de esta manera con el desarrollo de los alumnos de nuestros liceos en convenio, y desde nuestra oficina de Los Andes profundizaremos la colaboración a través de charlas y prácticas", comentó Dominik Stieler, gerente de Estrategia Corporativa en Siemens.


Fabián, alumno de la Escuela Industrial Guillermo Richards Cuevas, comentó que "aprendí mucho sobre la innovación y adquirí conocimientos sobre la mecánica 4.0 y los futuros proyectos en cuanto a automatización y control. Es muy interesante y estamos completamente agradecidos con Siemens".


Finalmente, Denisse, alumna del liceo Pedro Aguirre Cerda, valoró el aporte de Codelco y Siemens: "espero que sigamos aprendiendo, que puedan seguir haciéndonos charlas y tener la posibilidad de trabajar o hacer práctica aquí, porque fue super entretenido".