Especialista en salud ocupacional de Andina dicta charla a estudiantes de la UPLA

Inicio Arrow Arrow Especialista en salud ocupacional de Andina dicta charla a estudiantes de la UPLA

Especialista en salud ocupacional de Andina dicta charla a estudiantes de la UPLA

En el marco del convenio firmado en enero de este año, entre la Universidad de Playa Ancha, sede San Felipe, y Codelco División Andina, el Dr. José Ignacio Méndez entregó a los estudiantes de las carreras técnico profesionales los principales aspectos de esta materia.

 Imagen foto_00000001

 

Más de 60 estudiantes del Instituto Tecnológico de la UPLA, de San Felipe, asistieron a la charla sobre salud laboral y minería dictada por el Dr. Ignacio Méndez, especialista en salud ocupacional de la División Andina y uno de los profesionales voluntarios del programa Andina Más Cerca.

Qué es la salud ocupacional y sus funciones y cómo hacer salud ocupacional en una empresa como Codelco, fueron algunas de las temáticas abordadas por el médico, quien luego contestó una serie de interrogantes tanto de alumnos, alumnas y docentes.

"Mi principal motivación es que estos jóvenes, que son futuros trabajadores, tengan más información y así entusiasmarlos para que puedan transformarse en agentes de cambio, hoy la seguridad y salud ocupacional están pasando por procesos de cambios y estos jóvenes pueden liderarlos", dijo el Dr. Méndez.

Para Adriana Isla, estudiante de la carrera técnico en Minería, la exposición le pareció excelente. "Fue buenísima, porque no tenemos muchas instancias como estas, es útil para estudiantes que estamos en el último semestre de la carrera contar con este tipo de información sobre el mundo laboral que se viene".

Por su parte, Alejandro Flores, estudiante de la carrera de técnico en Construcción, enfatizó en la utilidad de estas actividades. "Nos sirve para informarnos porque así podemos profundizar en lo que se refiere a la prevención, seguridad y salud ocupacional, aclaramos algunos conceptos. Se entendió súper bien, porque el médico es un buen expositor".