Escuela de Huechún mejora su infraestructura con apoyo de Codelco Andina

Inicio Arrow Prensa Arrow Escuela de Huechún mejora su infraestructura con apoyo de Codelco Andina

Escuela de Huechún mejora su infraestructura con apoyo de Codelco Andina

El establecimiento remodeló su ala principal y baños, asegurando cumplir con la normativa exigida por el Ministerio de Educación, entregando mejores condiciones a toda la comunidad educativa.

Imagen foto_00000001

 

A través de la Mesa de Trabajo que Codelco Andina mantiene con la comunidad del sector, se logró concretar el proyecto de mejorar la infraestructura de las aulas principales, biblioteca, sala de computación y los baños que usan los 12 estudiantes que estudian ahí desde primero a sexto básico.

Katty Naranjo, profesora encargada del establecimiento, sostiene que "es tremendamente importante, porque nosotros como escuela hemos recibido en años anteriores ayuda de Codelco, el cierre perimetral del establecimiento está hecho a través de la mesa de trabajo de Codelco, y el año pasado salimos más favorecidos porque salió el arreglo de un ala del colegio y que la infraestructura mejore le da un plus al colegio de recibir más niños o que todo este más bonito para ellos, porque el fin del colegio es la educación de los niños".

Así también lo reconoce Carolina Olivares, presidenta del centro de padres. "Es un apoyo muy bueno, porque los niños se sienten más cómodos, arreglaron cosas que teníamos un tanto deficiente y es un buen aporte".

El grupo de estudiantes está conformado por dos bolivianas, tres venezolanos, una niña y dos niños que se incorporaron este año, y 7 chilenos. Todos ellos valoran la iniciativa realizada por el trabajo conjunto entre la empresa estatal y la comunidad.

Trinidad Astargo (9) es alumna de 5to y presidenta del centro de alumnos del establecimiento, y destaca que con estos trabajos "estamos más cómodos y el colegio se ve más bonito". Para su compañero venezolano, Diego Uscategui (10), esto ha sido un gran cambio: "me provoca quedarme aquí hasta las ocho de la noche, me gusta demasiado, me gusta todo lo de la escuela".

Más que vecinos, una sola comunidad

El gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de Codelco Andina, Jorge Sanhueza, explica lo importante que es para la División participar en la ejecución de estas iniciativas que son propuestas por la propia comunidad y que cumplen con las exigencias del Ministerio de Educación. "Para nosotros no hay nada que haga más sentido que el poder hacer un proyecto como esté, que va directamente en beneficio de la calidad de vida, de la calidad de la educación que van a recibir estos niños que son el futuro y, en ese contexto, es donde estamos trabajando y demostrando que en la medida que Codelco Andina se desarrolla también se van desarrollando las zonas que son vecinas".