Operaciones

» Acceso proveedores » Acceso trabajadores » Canales de denuncia » Transparencia activa
Con la instalación de 50 calefactores solares

Energía solar mejora calidad de vida en Kamac Mayu Poniente

Codelco Distrito Norte y la junta de vecinos, certificaron a un grupo de personas que se capacitó en la mantención de sus nuevos equipos.

Viernes 13 de diciembre de 2019
COMPARTIR
  • Linkedin
  • Facebook
  • Twitter
Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

Imagen foto_00000001

Junto a la recuperación de espacios como la multicancha, el parque infantil y la sede de la junta de vecinos Kamac Mayu Poniente, la comunidad del sector recibió un nuevo beneficio.

Se trata de 50 calefactores solares, que ya fueron instalados en las viviendas, en un proceso que además consideró una capacitación para la mantención de los equipos. 

El gerente de Asuntos Comunitarios y Sustentabilidad, Claudio Flores, encabezó una emotiva ceremonia de certificación en la que se resaltó la importancia que, cada vez más hogares en Calama, cuenten con energías renovables.

“Es un hito más en todo lo que hemos realizado en materia de energía renovable no convencional y el ahorro familiar, una línea de trabajo que tenemos como distrito y que ha nos ha permitido apoyar a más de 1.000 hogares en la región”, expresó el ejecutivo.

Nuevos conocimientos

Una de las vecinas, Flor María Pizarro, manifestó que “estoy muy contenta y agradecida de todos, de la directiva de la junta de vecinos y de Codelco. Ahora con este calefactor ahorraremos gas, lo que es un gran beneficio para todos los que vivimos acá”.

Por su parte, Nora Alexandra Egaña, agregó que “con la capacitación que dieron las personas que instalaron los termo-solares, pude aprender algo nuevo y que no conocía. Además, uno ayuda al medioambiente por ser un equipo solar”.

Al finalizar la ceremonia, la presidenta de la junta de vecinos, Teresa Quezada, dijo que “han sido de mucha utilidad estos convenios con Codelco Distrito Norte, quienes nos dieron la oportunidad de efectuar todos estos proyectos que embellecieron nuestra villa. Seguiremos trabajando de esta manera para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”.