» Acceso proveedores » Acceso trabajadores » Canales de denuncia » Transparencia activa

En Gabriela Mistral debuta sistema de ductos de aspirado de alto vacío

La iniciativa busca fortalecer más la seguridad en el sector y aumentar la productividad del servicio de aseo industrial.

Lunes 21 de agosto de 2017
COMPARTIR
  • Linkedin
  • Facebook
  • Twitter
Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

Las áreas planta, chancado y de acidificación de Gabriela Mistral, implementaron un sistema de extracción de polvo mediante ductos de aspirado de alto vacío, para mejorar las condiciones de trabajo del personal propio y colaboradores pertenecientes a las empresas Anmar y Socoal. Así se busca fortalecer aún más la seguridad en el sector y aumentar la productividad del servicio de aseo industrial, a través de la innovación propuesta por los propios trabajadores.

“La idea es que los camiones aspiradores se encarguen eficientemente de esta tarea, lo que permite optimizar el tiempo en que se realiza esta tarea”, explicó Rodrigo Ramos, operador Chancado Secundario y Terciario.

Antes de esto el aseo de los túneles contemplaba el regadío de la zona para endurecer el material y facilitar su recolección y transporte mediante palas y carretillas, lo que demoraba alrededor de media hora y significaba un esfuerzo adicional del personal que lo realizaba.

Hoy gracias a la extracción de polvo, los tiempos disminuyeron considerablemente. “Esto facilita el trabajo en sí. Ya no hay tanto esfuerzo con la pala y la carretilla. Ahora, como los trechos son más cortos, se disminuyeron los tiempos de trabajo, beneficiándonos a todas y todos los trabajadores de estas áreas”, dijo Felipe Ramírez, asistente de la empresa Anmar.

De esta forma, Gabriela Mistral da un nuevo paso, entendiendo que la seguridad y calidad de vida laboral de sus trabajadoras y trabajadores, son fundamentales al momento de realizar las tareas cotidianas dentro de la faena.