En el Día Mundial del Agua, Codelco Ventanas renueva su compromiso para cuidar el vital recurso

Inicio Arrow Operaciones Arrow Ventanas Arrow Noticias Arrow En el Día Mundial del Agua, Codelco Ventanas renueva su compromiso para cuidar el vital recurso

En el Día Mundial del Agua, Codelco Ventanas renueva su compromiso para cuidar el vital recurso

Para División Ventanas un uso eficiente del agua es crucial para el buen desarrollo de sus operaciones, así como también para el bienestar cotidiano de sus trabajadores y trabajadoras. Es por ello que, en el Día Mundial del Agua, la División de Codelco reforzó las medidas para el cuidado de este recurso.

Así lo indicó Marcela Pantoja Camus, Directora de Ambiente y Territorio de Codelco Ventanas, quien explicó que "para la División, la gestión del recurso hídrico es un tremendo desafío porque estamos inmersos en una zona que tiene una prolongada sequía de más de 10 años. Por lo tanto, la implementación de la meta de ambición corporativa relacionada con este tema, permite apalancar y cumplir con ello. Sin embargo, debemos ir más allá en la búsqueda de nuevas maneras de cómo optimizar nuestro consumo."

Pantoja recordó que Codelco Ventanas invirtió US$ 2,2 millones en la construcción de una moderna planta de tratamiento de Riles, la cual se encarga que procesar del orden de 35.000 m3 al año de residuos líquidos (RILEs) provenientes de los diversos procesos productivos de la fundición, refinería y aguas servidas.

Esta planta permite la recirculación de más del 90% de las actuales aguas tratadas, disminuyendo en un 20% el consumo de agua fresca al interior de la División. De esta manera, el efluente tratado es vertido al medio marino mediante ducto submarino en la Bahía de Quintero.

Campaña "Cuidemos el agua en División Ventanas"

Según datos de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, Puchuncaví es una de las comunas con mayor consumo de agua domiciliaria per cápita (190,5 litros diarios). Por lo anterior, para crear conciencia respecto de la escasez de este recurso y de la importancia de cuidarlo, Codelco Ventanas lanzó la Campaña Interna "Cuidemos el Agua".

La iniciativa entrega tips para el cuidado del agua durante el desarrollo de las actividades cotidianas de las y los trabajadores, recomendaciones que también pueden implementar en sus hogares junto a sus familias para así contribuir al cuidado del vital elemento a nivel comunitario.