Empresas contratistas de Codelco Andina buscan en Huechún a nuevos trabajadores (as)

Inicio Arrow Prensa Arrow Empresas contratistas de Codelco Andina buscan en Huechún a nuevos trabajadores (as)

Empresas contratistas de Codelco Andina buscan en Huechún a nuevos trabajadores (as)

Por segunda vez, firmas que ejecutan contratos en el en el Tranque Ovejería de la División entrevistaron a vecinos y vecinas en la localidad, con el objetivo de recibir y evaluar sus antecedentes y su posible incorporación.

 Imagen foto_00000001

 

En la sede vecinal de Huechún (comuna de Til Til), las empresas Más Errázuriz y Abengoa Chile entrevistaron a más de 30 postulantes, con el objeto de analizar sus antecedentes académicos y laborales y evaluar su ingreso a los puestos de trabajo que ofrecen para hombres y mujeres, en labores operativas, de seguridad y obras civiles.

La iniciativa es posible gracias al trabajo de la mesa de empleabilidad de esta localidad que integran la comunidad, Codelco Andina y la Vicepresidencia de Proyectos..

José Ibarra, de 26 años, comenta que "hice un curso de operador de retroexcavadora y a eso estoy postulando ahora. Lo encuentro bueno para la comunidad, porque hay mucha gente que no tiene trabajo". A él se suma María Fernanda Cavieres, de 37 años, y que actualmente está desempleada: "tengo tres niños y esta es mi motivación, quiero salir adelante, tener nuevas experiencias y conocer gente, abrir mi mundo, quiero tomar un nuevo rumbo para darle un bienestar mejor a mis hijos".

Las postulaciones están abiertas a personas de todas las edades, siempre que cumplan con los requisitos solicitados. Manuel Poblete, de 59 años, reconoce que "nunca he salido a trabajar al norte, siempre me he mantenido aquí y es buenísimo que nos tomen en cuenta como primera opción para entrar a trabajar. Esto se trata de tomar la peguita y hacerla lo mejor que se pueda".

Más allá de la operación

Violeta Cortés, coordinadora de personas y beneficios corporativos de Más Errázuriz, destaca que "nosotros tenemos una política de sustentabilidad y de responsabilidad social empresarial, entonces siempre donde nosotros implementamos nuestras faenas nos preocupamos de dar trabajo a la mano de obra local, porque eso tiene que ver con el crecimiento de las comunidades".

El administrador de contrato de Abengoa Chile, Patricio Tabilo, afirma que "es conveniente tanto para la comunidad como para la empresa, es una conveniencia mutua, así que vamos a tratar que sea el máximo posible de hombres y mujeres y tercera edad de acuerdo a las competencias de cada uno".

Óscar Soria, supervisor de gestión de la Dirección de Desarrollo Comunitario de Codelco Andina, destaca que "esto es un compromiso que tenemos como empresa de poder dar ofertas de empleo a la comunidad".

En esa línea Francisco Grandón, ingeniero senior de la unidad de sustentabilidad y asuntos externos de la Vicepresidencia de Proyectos de Codelco indica que "mantener una buena relación con los vecinos, es la única forma que tenemos de hacer que nuestros proyectos perduren en el tiempo, por eso como empresa debemos ayudar a las comunidades en distintos ámbitos, nuestra intención es trabajar con las comunidades y hacer que nuestros proyectos generen sinergias con la comunidad en distintos ámbitos".