Empresas colaboradoras se suman a la metodología C+ en división Gabriela Mistral

Inicio Arrow Operaciones Arrow Gabriela Mistral Arrow Noticias Arrow Empresas colaboradoras se suman a la metodología C+ en división Gabriela Mistral

Empresas colaboradoras se suman a la metodología C+ en división Gabriela Mistral

Uno de los objetivos de esta iniciativas es que todas y todos los integrantes de la división estén alineados en torno a los beneficios de esta herramienta de gestión.

Imagen foto_00000003

Una invitación a sumarse a la metodología C+, realizó el gerente general de Gabriela Mistral, Ricardo Montoya, a representantes de un grupo de empresas colaboradoras de la división. Esta convocatoria, se realizó en el marco de los desafíos y compromisos que esta operación del Distrito Norte tiene de enfrentar en los próximos años.

La idea es que los gerentes generales de las empresas contratistas vivan este proceso y lo compartan con sus equipos de trabajo. “Que esta metodología les sirva para el quehacer diario, de una forma eficiente y con calidad, y sobre todo, resguardando y salvaguardando a trabajadoras y trabajadores y así estandarizando esta metodología en todo el equipo”, puntualizó Alejandro Flores, director de Excelencia Operacional. 

Eliminar exposición al riesgo

El gerente general Ricardo Montoya, destacó la madurez que ha alcanzado en estos últimos dos años la dotación propia en cuanto a la metodología C+ y recalcó la importancia de incorporar el 80% de la dotación que pertenece a representantes de empresas colaboradoras.

“El hacer bien las cosas no sólo significa que seremos más productivos, eficientes y eficaces. Significa también eliminar la exposición al riesgo. Y eso lo estamos tratando de internalizar y de concientizar, integrando y empoderando a las empresas colaboradoras en la metodología C+. Buscamos que sean gestores también de los logros que nuestra división obtiene tanto en seguridad como en productividad”, finalizó Montoya. 

Consorcio High Service – Metso, Salfa Mantenciones, Socoal, Anmar, SGS CIMM, Orica, Komatsu y Finning, serán las empresas involucradas para comenzar este plan de trabajo.