Empresas colaboradoras se comprometen con la seguridad en Codelco Ministro Hales

Inicio Arrow Operaciones Arrow Ministro Hales Arrow Noticias Arrow Empresas colaboradoras se comprometen con la seguridad en Codelco Ministro Hales

Empresas colaboradoras se comprometen con la seguridad en Codelco Ministro Hales

En reunión ampliada mensual se hizo un reconocimiento a empresas destacadas en esta materia.

Imagen foto_00000001

Con un fuerte énfasis en el reconocimiento a personas y empresas que están haciendo bien las cosas en la materia, se desarrolló la reunión ampliada de seguridad con empresas colaboradoras, ocasión en la que se presentó al nuevo director de Seguridad de la División Ministro Hales, Emilio Carvajal.

Con una revisión de los índices de seguridad en DMH, la instancia fue aprovechada para hacer un llamado a sumarse y hacer gestión que evite accidentes, procurando entregar buenos reportes e informes, utilizando las herramientas preventivas con las que cuentan.

El bueno desempeño en materia de seguridad es clave y una forma de demostrarlo es la calidad de los informes de cierre que tienen las empresas colaboradoras, así como las medidas que toman para poder contribuir a evitar accidentes. Es por esta razón que durante la última reunión de seguridad con EE.CC, hicieron un reconocimiento a Bailac y Finning, como dos buenos ejemplos de la manera en que se debe actuar en materia de prevención: con compromiso y excelencia.

En el caso de Finning, se destacó por el detallado informe de cierre que entregó, permitiendo conocer importantes oportunidades de mejora encontradas en la caminata, estándar que se busca en este tipo de actividades. 

También hubo espacio para el reconocimiento de Marcos Vicencio, quien durante su descanso se percató de una condición sub estándar y detuvo de inmediato las labores por radio, demostrando así su compromiso a toda prueba  respecto de la seguridad en DMH. 

Durante la ocasión además, tuvo la oportunidad de presentarse Emilio Carvajal, el recién asumido director de Seguridad, quien entregó el balance del estado de avance de la división en esta materia, haciendo un llamado a las empresas a trabajar en el buen desarrollo de informes y con presencia en terreno, como formas de contribuir a mejorar el rendimiento y con ello evitar incidentes y accidentes.