Empresa contratista realizó exitoso simulacro de tsunami en Codelco Ventanas

Inicio Arrow Operaciones Arrow Ventanas Arrow Noticias Arrow Empresa contratista realizó exitoso simulacro de tsunami en Codelco Ventanas

Empresa contratista realizó exitoso simulacro de tsunami en Codelco Ventanas

Imagen foto_00000001Siendo Chile uno de los países más sísmico del planeta, resulta primordial estar preparados en caso de una eventual catástrofe. Es por eso que la empresa contratista DHSIGA, con el apoyo de la Unidad de Emergencia de Codelco Ventanas realizó un simulacro de tsunami en el que participaron 35 trabajadores y trabajadoras.

El ejercicio se desarrolló en completa normalidad y respetando todas las medidas de seguridad. El personal de la empresa tuvo que dirigirse desde el acceso principal de División Ventanas, hasta la cota 30 ubicada camino a Los Maitenes, la zona de seguridad establecida por Codelco para estas emergencias.

La operación fue apoyada por personal de Carabineros, quienes por breves minutos debieron suspender el tránsito en la ruta F-30 E, para realizar el cruce de la vía sin mayores complicaciones.

Fernando Faúndez, asesor de prevención de riesgos de la empresa DHSIGA, expresó que "realizar este tipo de ejercicios es importante, entendiendo además, que División Ventanas se encuentra a pocos metros de la costa de la bahía de Quintero. Por lo que fue una experiencia positiva, ya que muchos trabajadores no habían evacuado nunca el sector, realizándose todo en completo orden".

En los últimos cuatro años, Codelco Ventanas ha debido realizar tres evacuaciones masivas de sus trabajadoras y trabajadores, debido a las alertas preventivas de tsunami realizadas por la autoridad en todo el país.