Empresa Aconcagua inaugura plaza ecológica de la seguridad en barrio contratista de Codelco Ventanas

Inicio Arrow Operaciones Arrow Ventanas Arrow Noticias Arrow Empresa Aconcagua inaugura plaza ecológica de la seguridad en barrio contratista de Codelco Ventanas

Empresa Aconcagua inaugura plaza ecológica de la seguridad en barrio contratista de Codelco Ventanas

Imagen foto_00000001Un antiguo sitio eriazo hoy está convertido en una atractiva plaza ecológica de la seguridad. Ese fue el objetivo logrado por personal de la empresa Aconcagua, quienes se dieron el trabajo de hermosear la entrada del barrio de contratistas al interior de las dependencias de Codelco Ventanas.

Antiguos neumáticos, hoy están convertidos en maceteros. Maderas en desuso, hoy son sillas y mesas para el descanso. Ese fue el espíritu de reciclaje que motivó al personal de esta empresa contratista, para concretar este aporte a mejorar la calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras que por allí transitan.

El proyecto forma parte integral de una campaña de seguridad realizada por la empresa Aconcagua, en donde junto con la construcción de esta plaza ecológica, busca incentivar a las trabajadoras y trabajadores a resaltar los valores de la seguridad. Para ello, están realizando un concurso de dibujos cuyo tema central se basa en cómo los niños y niñas ven a sus padres, abuelos o familiares directos, trabajando con seguridad.

Marcelo Muñoz, jefe del Departamento de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente de la empresa Aconcagua, señaló que esta "fue una idea conjunta, entre trabajadores, Comité Paritario y la propia empresa. Queríamos mejorar el entorno y dar mayor color a nuestro lugar de trabajo, motivados ciertamente por el cuidado al medio ambiente, fomentando el reciclaje, por ello utilizamos solo materiales en desuso como pallets, carretes, rollizos de madera, neumáticos, etc."

Cristhian De la Piedra, gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de Codelco Ventanas felicitó a la empresa, pues "demuestra el compromiso que tienen ellos, no tan solo con la seguridad, sino además en generar espacios de hermoseamiento con materiales reciclados. Ese es el espíritu sustentable que nos mueve a todas y todos quienes trabajamos en Ventanas, en contribuir día a día a mejorar la calidad de vida en la zona".

El concurso está orientado a menores de entre 2 a 12 años y los dibujos ganadores, serán replicados en los muros de la plaza ecológica. Asimismo, se realizará un calendario de escritorio con los mejores 12 bosquejos seleccionados.