Prensa

  • Plan de acción Coronavirus
  • » Proveedores » Trabajadores/as » Canales de denuncia » Transparencia activa

    El Teniente sumó un dron a su plan para combatir el coronavirus

    Innovación tecnológica se suma a las más de 45 medidas para proteger la salud de trabajadores y trabajadoras. Próximamente será usado en la localidad de Coya.

    Lunes 6 de abril de 2020
    COMPARTIR
    • Linkedin
    • Facebook
    • Twitter
    Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

    Rancagua, 6 de abril 2020.- La incorporación de un dron para la higienización con amonio cuaternario de áreas de uso común de sus instalaciones, especialmente de la zona industrial, sumó División El Teniente a su Plan de Acción Coronavirus para enfrentar la emergencia sanitaria. Esta innovación también será utilizada en la localidad de Coya, comuna de Machalí.

    "Esta tecnología permite una mejor y más rápida cobertura de los agentes químicos que eliminan virus y bacterias en las superficies y se suma a las más de 45 acciones y medidas que está aplicando la El Teniente para prevenir contagios con el Covid-19 y proteger la salud de trabajadoras y trabajadores", afirmó el gerente de Servicios de la empresa, Daniel Cavada.

    El ejecutivo informó que, en coordinación con el municipio de Machalí, también se está utilizando el dron en la localidad de Coya.  "Es muy importante para El Teniente aportar a la comunidad y  Coya es especialmente importante pues compartimos un territorio y una historia común", enfatizó.

    El dron, que se incorporó la semana pasada, ha sido utilizado en las losas de Colón Alto y Colón Bajo, donde llega la mayor cantidad de buses, además de la Fundición Caletones y en el sector de ingreso a El Teniente.