Operaciones

  • Plan de acción Coronavirus
  • » Proveedores » Trabajadores/as » Canales de denuncia » Transparencia activa

    El Teniente repitió Operativo médico en población Dintrans de Rancagua

    Junto al Hospital Clínico FUSAT, concretaron un segundo operativo de búsqueda de casos activos y asintomáticos de Covid-19 en un sector de población vulnerable.

    Martes 15 de septiembre de 2020
    COMPARTIR
    • Linkedin
    • Facebook
    • Twitter
    Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

     

    Imagen foto_00000001
    La actividad se realizó en el colegio Alberto Blest Gana y en ella participó un centenar de vecinos y vecinas.


    La comunidad de la población Dintrans de Rancagua acudió por segunda vez al llamado de El Teniente y el Hospital Clínico FUSAT para la toma de muestras PCR gratuitas que se realizó en el colegio Alberto Blest Gana y en la que participaron un centenar de vecinos y vecinas.

    Pedro Manríquez, de 59 años, no pudo asistir al primer operativo, en agosto, pero aprovechó esta instancia para acudir con su esposa y nieta. "La primera vez no pude ir porque estuve trabajo. Ahora tuve la oportunidad de traer a mi nieta de 10 años y venir con mi señora. Encuentro bueno este gesto porque es un gran aporte para nosotros", dijo.

    El supervisor de la Dirección de Desarrollo Comunitario de El Teniente, Carlos Vásquez, aseguró que "El objetivo es llegar a la mayor cantidad de gente posible. En el sector Dintrans la actividad se repitió porque el operativo anterior fue un éxito. Como dice el eslogan de nuestra campaña Juntos Nos Cuidamos, nos preocupamos de cuidar a las comunidades que nos rodean", expresó.

    Verónica Guajardo, directora del colegio Alberto Blest Gana, destacó la segunda intervención médica. "Es un plus que puedan realizar el operativo en el colegio y nosotros habilitar salas a disposición de los vecinos y vecinas que no tienen los medios para tomarse un examen o han tenido dudas frente a su estado de salud. Cuando comunidad y educación trabajan unidos los resultados son más eficientes", señaló.

    La enfermera de FUSAT y encargada del operativo, María Natalia Rubio, planteó que "el objetivo principal es abarcar a la mayor población. En el primer operativo realizamos 97 muestras y la gente presentó muy buena recepción. Se fueron contentos y tranquilos porque los aconsejamos respecto a cuidados básicos en la casa y las medidas de higiene para prevenir el Covid-19", manifestó.