El Teniente entrega kits sanitarios a adultos mayores de Doñihue

Inicio Arrow Prensa Arrow 2020 Arrow El Teniente entrega kits sanitarios a adultos mayores de Doñihue

El Teniente entrega kits sanitarios a adultos mayores de Doñihue

Como parte del plan de apoyo a las comunidades cercanas a sus operaciones, la División aportó con mascarillas, alcohol gel y guantes a casi 500 integrantes de 24 clubes de la Tercera Edad de la comuna.

Imagen foto_00000002

Como parte de la población más vulnerable a la pandemia, la Tercera Edad necesita de mayor protección y por ello El Teniente entregó kits con mascarillas, guantes, alcohol gel y cartillas informativas a casi 500 integrantes de 24 clubes de adultos mayores de Doñihue.

Fresia Valenzuela, tesorera de la Unión Comunal de Adultos Mayores de la comuna, valoró el aporte. "Estamos muy agradecidos de Codelco porque necesitamos estos elementos. Si queremos comprar son escasos y además nosotros no tenemos los recursos para adquirir elementos de protección personal. Además están abarcando a una parte de la comunidad que no puede salir de sus casas", dijo.

El director de Desarrollo Comunitario, Cristián Sanhueza, explicó que "queremos ser parte del apoyo a esta comuna, entendiendo que son vecinos a nuestras operaciones y para eso hemos apoyado a la primera línea, que es el personal de salud, además hemos realizado sanitizaciones en distintas partes de la comuna y hoy venimos con insumos para adultos mayores, que son los más vulnerables a esta pandemia para que se queden en casa y nos cuidemos todos juntos".

Boris Acuña, alcalde de Doñihue, destacó que "es una gran acción que ha realizado Codelco con nuestros adultos mayores al entregarles los elementos necesarios para su seguridad. Estos elementos de protección vienen a formar parte del quehacer diario de ellos. Agradezco mucho porque son cerca de 500 personas que están asociadas a las organizaciones de la tercera edad".

Codelco