El mountain bike une a trabajadores y sus familias

Inicio Arrow Prensa Arrow El mountain bike une a trabajadores y sus familias

El mountain bike une a trabajadores y sus familias

Más de 30 personas, entre adultos y niños, participaron del último encuentro deportivo organizado por trabajadores del grupo 3 de la Mina Subterránea, con la idea de conciliar la vida laboral, familiar y personal, y al que también se sumaron representantes de la Mina Rajo, la Planta de Filtros y la Sala Com.

 Imagen foto_00000001

 

 En un circuito con pendientes y pronunciadas curvas ubicadas en el sector de Santa Filomena (comuna de Santa María), el grupo de deportistas demostró su interés por seguir mejorando en el ciclismo y mantener esta actividad que lleva tres años.

El domingo desde temprano en la mañana comenzaron a llegar hasta el sector de Santa Filomena los integrantes del grupo minero 3 de la Mina Subterránea, acompañados de familiares y amigos, para participar en la quinta fecha de la competencia de mountain bike que organizan estos trabajadores.

A las 10:00 de la mañana, ya estaba todo listo para el inicio de la prueba, que se dividió en categorías por edades, con dos o cuatro vueltas al circuito de 4,5 kilómetros, con curvas y pendientes que pusieron a prueba la destreza de los participantes.

Patricio Quiroga, integrante del CPHS del área productiva y organizador del evento, explicó que esta modalidad se llama cross country olímpico, donde la mayor dificultad es mantenerse durante todo el circuito. El también mantenedor calificado del área eléctrica, comentó que "la idea es tener una vida saludable y compartir. Esto busca conciliar la vida laboral, familiar y personal y que todos tengamos buena salud y que veamos qué podemos hacer actividades que nos ayudan a estar mejor".

Testimonios – Más que una carrera

José Olivera, supervisor de primera línea taller mecánico nivel 16:
"Me motiva hacer deporte, entretenerme, disfrutar, estar con los compañeros y esto lo debemos fomentar mucho más".

Tamara Chanquey, operadora Mina Subterránea:
"Es bonito que esto se mantenga, nos ayuda a mejorar nuestra salud y nos motiva harto. Además, compartimos entre compañeros y con la familia".

Ian Castillo, 12 años, hijo de Tomás Castillo, operador especialista:
"A mi me gustan las bicicletas y me parece lindo que en la empresa hagan esto donde la gente está unida por un deporte y siempre está el apoyo de la familia".

Benjamín Lucero, 15 años, sobrino de Patricio Quiroga, integrante CPHS Mina Subterránea:
"Mi tío me motivó a entrar en la bicicleta, es un mundo distinto y el deporte me encanta. Me parece súper bien esto, porque se puede compartir con la familia y entretenerse".