Prensa

  • Plan de acción Coronavirus
  • » Proveedores » Trabajadores/as » Canales de denuncia » Transparencia activa

    El diseño de la Planificación Estratégica de Andina ya está en marcha

    El Comité Ejecutivo se encuentra trabajando en la Planificación Estratégica de la división, con el objetivo de definir con nitidez la división Andina que aspiramos y el camino para lograrlo, explicitando los cambios y transformaciones que tenemos que buscar con el apoyo y compromiso de toda la organización.

    Jueves 3 de marzo de 2022
    COMPARTIR
    • Linkedin
    • Facebook
    • Twitter
    Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

    Imagen foto_00000001

    El comité ejecutivo de la división se encuentra trabajando fuertemente en lo que será la nueva Planificación Estratégica de División Andina. Durante dos días estuvieron en pleno reunidos para reflexionar sobre el marco estratégico corporativo, el modelo de desarrollo y las definiciones estratégicas esenciales para la construcción del futuro de nuestra división.

    Nuestro gerente general, Rodrigo Barrera, indicó que "nos encontramos junto con el Comité Ejecutivo, diseñando y perfilando la Estrategia de la División, que definirá las principales tareas y objetivos que nos tenemos que trazar para los próximos años, y de esa forma retomar la senda de la competitividad y buscar las formas de poder llevar a cabo un plan productivo que nos permita generar más excedentes y dar más valor a los que menos tienen".

    Conjuntamente a lo anterior, en Andina se trabajará durante todo el año para hacer las correctas bajadas y seguimiento a los diferentes objetivos y compromisos. En esa línea el gerente general explicó que los próximos pasos serán hacer la bajada de la estrategia con toda la organización para definir conjuntamente cuáles serán las palancas estratégicas a priorizar. "Estoy seguro que cada uno de ustedes quiere que a esta División le vaya mejor, por lo tanto, partimos, estamos trabajando y la siguiente etapa es con ustedes, bajando esta información. A partir de ello tendremos la retroalimentación para poder complementarla y que quede sólida, que le haga sentido a todos y que a partir de eso los que quieran trabajar en la Transformación de la división lo hagan para generar los cambios que esta división necesita y el país nos demanda", aseguró.

    Imagen foto_00000002

    Es por lo anterior, que la expectativa de este trabajo es construir una Planificación Estratégica común dentro de los lineamientos definidos por Codelco, que robustezca a nuestra División para mejorar su competitividad y posición dentro de la Corporación y el mercado minero. "Queremos entender cuáles son sus temores, cuáles son sus dudas. Para que esta planificación sea exitosa tiene que tener en consideración esos aspectos y por tanto debe abordarlos y enfrentarlos y de esa manera minimizarlos, mitigarlos e incluso eliminarlos para que podamos darle un sentido de propósito a lo que queremos hacer", indicó el gerente general.

    Vale consignar que esta planificación estratégica va en línea paralela con un ejercicio de elaboración de la estrategia del 2022 al 2027 que está trabajando la Corporación, y será la base con la que División Andina trabajará y cumplirá los compromisos adquiridos de cara a dicho ejercicio Corporativo.