» Acceso proveedores » Acceso trabajadores » Canales de denuncia » Transparencia activa

División Salvador lamenta fallecimiento de trabajador accidentado

A nombre de todo Codelco, la administración divisional reitera su llamado al compromiso con la seguridad, la disciplina operacional y el apego irrestricto a los procedimientos de trabajo.

Jueves 26 de julio de 2018
COMPARTIR
  • Linkedin
  • Facebook
  • Twitter
Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

El Salvador, 26 de julio de 2018.- Con profundo pesar, Codelco División Salvador informa el sensible fallecimiento del trabajador Jordan Antonio Castillo Núñez (Q.E.P.D.), operador de mantención de la Planta de Tratamiento de Gases de la Gerencia Operaciones Fundición Refinería.

El trabajador sufrió un grave accidente el 19 de junio, en la torre evaporativa de la Fundición Potrerillos, mientras se encontraba realizando labores de limpieza, el que le dejó el 75% de su cuerpo quemado. Posteriormente, y como ha sido de público conocimiento, Jordan Castillo, de 25 años, se encontraba internado en el Hospital Clínico de la Mutual de la Cámara Chilena de la Construcción en Santiago, donde recibió todas las atenciones que su delicado estado de salud requería. A pesar de los esfuerzos médicos, no fue posible superar la criticidad de sus lesiones, por lo cual, tras cinco intervenciones quirúrgicas de alta complejidad, falleció.

Junto con expresar sus más sentidas condolencias a la familia del trabajador, sus amigos y compañeros de trabajo, División Salvador, a nombre de todo Codelco, reitera su llamado al compromiso con la seguridad, la disciplina operacional y el apego irrestricto a los procedimientos de trabajo.

Dirección de Sustentabilidad y Asuntos Externos
Codelco | División Salvador