“División Salvador Cuenta con Todo mi Apoyo en sus Desafíos Futuros”

A pocos días de asumir su cargo, el vicepresidente de Operaciones Centro Sur, Octavio Araneda visitó División Salvador. Acompañado del gerente general, Armando Olavarría, recorrió las instalaciones y conoció in situ los principales proyectos.

Con el objetivo de conocer el equipo humano de Salvador, las instalaciones y proyectos, el vicepresidente de Operaciones Centro Sur, Octavio Araneda visitó la División. Además de reunirse con el Comité Ejecutivo, recorrió las principales instalaciones, entre ellas, Campamento Antiguo, Damiana, además de la Fundición y Refinería.

"División Salvador es una operación muy interesante que tiene todos los procesos mineros. Aquí tenemos un gran desafío de viabilidad, de sustentabilidad económica, tanto en el corto como largo plazo, y enfrentar eso requiere de mucha creatividad y flexibilidad por parte de la organización, a todo nivel", señaló Octavio Araneda tras su visita a la División.

En la oportunidad, Araneda se refirió a los desafíos divisionales y de su gestión resaltando que el compromiso de los trabajadores es esencial para el éxito de la División. "Es muy importante que hagamos el máximo esfuerzo para cumplir los programas de producción y costos e incluso, exceder nuestras metas. Para ello, es relevante el compromiso de todos, teniendo siempre en cuenta que lo primero es el valor de la vida, y por eso, junto con terminar de implementar los Estándares de Control de Fatalidades, debemos seguir avanzando en la instauración de conductas de trabajo seguro a todo nivel".

Finalmente, el ejecutivo que asumió como vicepresidente de Operaciones Centro Sur el 5 de diciembre, hizo un llamado a los trabajadores de División Salvador a trabajar con seguridad y compromiso, teniendo siempre presente el primer valor de Codelco, El Respeto a la Vida y Dignidad de las Personas. "Lo primero es agradecer el trabajo de cada uno durante el 2012, y además de desearles éxito en este nuevo año, quiero invitarlos a que trabajemos en conjunto, esta es una División que cuenta con todo mi apoyo para los desafíos que debe asumir, que por cierto deben desarrollarse de una manera sustentable, es decir sin accidentes", concluyó.

pie de foto