» Acceso proveedores » Acceso trabajadores » Canales de denuncia » Transparencia activa
Estudiantes recorrieron instalaciones de la Mina, Concentradora y Complejo de Tostación

División Ministro Hales, una vitrina de futuro para los estudiantes

La visita de los alumnos de Ingeniería en Metalurgia de la Universidad Técnica Federico Santa María, se suma a la de otros planteles académicos, que ven en DMH el mejor de los escenarios para mirar la minería del futuro

Miércoles 28 de octubre de 2015
COMPARTIR
  • Linkedin
  • Facebook
  • Twitter
Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

Hace una semana había sido el turno de la Universidad de Concepción. Ahora fue el de los estudiantes del último año de Ingeniería en Metalurgia de la Universidad Técnica Federico Santa María, quienes visitaron las instalaciones de DMH como parte de su programa formativo.

Cabe preguntarse entonces ¿por qué los "metalurgistas de primer nivel – como los llamó nuestro gerente general- quieren visitar Ministro Hales?, la respuesta es sencilla: el primer proyecto estructural de Codelco conjuga de manera excepcional tecnología, tradición y modernidad. Es común escuchar a los estudiantes decir "es más moderno", como reflejo de lo que ven y se llevan como experiencia de su visita. División Ministro Hales encarna precisamente eso, la minería del futuro.

Imagen foto_00000009

Así lo señaló Militza Luppi, estudiante de ingeniería en metalurgia de la UTFSM. "Cuando venimos a visitar una planta, tenemos una visión mucho más global de lo que veremos como ingenieros. Es impactante ver en terreno cómo han desarrollado e implementado tecnologías para poder tratar la gran cantidad de arsénico del mineral", destacó la alumna.

Para Pablo Zambrano, la minería es una alternativa real para su futuro. "Me gusta mucho la minería, para mí siempre está en primer lugar en las elecciones que haré en mi futuro laboral. Las escalas de tamaño siempre son impresionantes, los camiones, los flujos, el tamaño de los equipos, es francamente impactante", señaló.

Imagen foto_00000008

Estas visitas son el reflejo de lo que División Ministro Hales pretende mostrar a Chile, ser una División moderna, en donde sus procesos, personas e instalaciones, reflejen a cabalidad en que consiste la minería del futuro, justamente aquella de la que participarán los estudiantes que han podido conocer en terreno su operación.