División Ministro Hales releva presencia del arte en sus instalaciones

Inicio Arrow Operaciones Arrow Ministro Hales Arrow Noticias Arrow División Ministro Hales releva presencia del arte en sus instalaciones

División Ministro Hales releva presencia del arte en sus instalaciones

Galería de arte ubicada en el barrio cívico refleja los principales valores de esta joven división de Codelco.

Imagen foto_00000001

En el barrio cívico de la División Ministro Hales existe una exposición de obras de arte construidas en cobre, espacio que llama la atención de todas y todos quienes trabajan y visitan esta operación, ya que mejora la calidad de vida laboral al estar ubicada estratégicamente en el pasillo central de dichas instalaciones.

La galería, desarrollada con las obras de diferentes artistas nacionales, aún no ha sido visitada por algunos de sus autores y esa es, justamente, la importancia que uno de ellos se reuniera con su obra luego de varios años. 

Se trata de Andrés Vío, artista creador de obra COMUNIDAD, quien destacó que “el arte tiene que estar en todo ámbito de la sociedad, en hospitales, mineras, espacios públicos y privados y privados y privados y privados y privados y privados, porque eso te eleva el espíritu de las personas que trabajan en los diferentes lugares, en este caso en la minería”.

El artista estuvo en la división, en el marco de una visita que realizó a Calama para participar en los talleres de un convenio que impulsa Codelco Distrito Norte y la Comdes, para promover el cuidado ambiental entre estudiantes de nueve liceos municipalizados de la ciudad.

Encuentro con su obra

Al describir su obra, Andrés Vío recordó que “tomé el concepto de COMUNIDAD, relacionando la fuerza de la unión de la gente con la unión de las placas de cobre, que conjuntamente actúan como un movimiento sincronizado y en equilibrio.

Junto al artista se hizo presente Cecilia Palma, gestora cultural, que participó en el montaje de la galería. Visiblemente emocionada señaló que “para mí esta visita es muy gratificante porque yo vine y aquí no había nadie; esto estaba vacío no había gente, yo estuve instalando todas las obras en el espacio de una semana y verlo ya puesto de verdad es muy bonito, estoy contenta con el trabajo que se hizo”.

De esta forma el artista y su obra se reencontraron, reforzando la importancia que tiene para la división contar con un espacio de trabajo acorde a la minería del futuro, para seguir avanzando en la calidad de vida de las personas que se desempeñan día a día, haciendo latente los valores que tiene Codelco y Ministro Hales con el respeto por las personas como eje central de su gestión.