Prensa

» Acceso proveedores » Acceso trabajadores » Canales de denuncia » Transparencia activa
Negociación colectiva:

División Ministro Hales logra acuerdo con trabajadores(as)

Un 53% de las y los trabajadores de la división aceptaron la última oferta de la administración en el proceso de negociación colectiva reglada.

Sábado 1 de diciembre de 2018
COMPARTIR
  • Linkedin
  • Facebook
  • Twitter
Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

Calama, 1 de diciembre de 2018.- La administración divisional de Ministro Hales informa que ayer, luego de llevar a cabo el proceso de votación, los trabajadores y trabajadoras de este centro de trabajo, aceptaron la última oferta de la empresa en la negociación colectiva reglada, tras la aprobación con el 53% de los votos.

El contrato tiene una vigencia de 36 meses y comienza a regir desde el 01 de diciembre de 2018 para todas y todos los trabajadores con contrato indefinido vigente a la fecha de la firma del acuerdo.

El acuerdo considera un 1,2% de reajuste; un monto líquido por término de negociación de $ 7.000.000, más incentivos por mejoramiento de tiempos efectivos de trabajo, productividad y renovación de jornada.

Jaime Rivera Machado, gerente general de la división, destacó que haber alcanzado este acuerdo es una clara muestra de la responsabilidad, el trabajo conjunto con la administración y el compromiso de las y los trabajadores con Ministro Hales. "De esta forma, aseguramos la viabilidad de la empresa y la empleabilidad para nuestra gente", concluyó el ejecutivo.

Dirección de Comunicaciones