División Gabriela Mistral refuerza el uso de la herramienta preventiva “Tarjeta Verde”

Inicio Arrow Operaciones Arrow Gabriela Mistral Arrow Noticias Arrow División Gabriela Mistral refuerza el uso de la herramienta preventiva “Tarjeta Verde”

División Gabriela Mistral refuerza el uso de la herramienta preventiva “Tarjeta Verde”

El objetivo es seguir incentivando cada vez más la reportabilidad preventiva en las operaciones.

Imagen foto_00000001

Cuidar del personal que diariamente desarrolla su labor en las instalaciones es el principal objetivo de Gabriela Mistral, sustentando que ninguna meta de producción o cumplimiento de plazos justifica que una trabajadora o trabajador se exponga a riesgos.

En esta senda y motivados por aumentar la reportabilidad en temas de seguridad y salud ocupacional, la Gerencia de Proyectos ha impulsado a sus empresas colaboradoras a levantar Tarjeta Verde. Herramienta preventiva que busca evitar incidentes, fomentar aún más la seguridad y el auto cuidado entre el personal.

Así lo destacó el director de Seguridad, Omar Delgado, quien enfatizó que “potenciar e internalizar en forma constante el uso correcto de las herramientas preventivas de parte de toda la organización, nos llevará a  tener un negocio cada vez más seguro”.

Por ello las diferentes empresas colaboradoras que pertenecen a la Gerencia de Proyectos decidieron que, al finalizar el turno, sus gerentes generales reconocieran a trabajadores y trabajadoras que levantaron la tarjeta en pos de una conducta preventiva frente a condiciones subestándar.

David Salinas, inspector técnico de obras de la Gerencia Proyectos, manifestó que junto a la profesional de la gerencia de Seguridad y Salud Ocupacional, Andrea Ravanal, buscan potenciar esta actividad en la división. “De esta forma hemos incentivado la reportabilidad. Los trabajadores lo han tomado súper bien y entienden que el uso de esta herramienta preventiva se resume a que, si hay 16 tarjetas levantadas, son 16 accidentes que hemos evitado”, finalizó.

El foco de estas actividades apunta a que el personal, tanto propio como colaborador, se comprometa a promover el uso de la Tarjeta Verde. Esto a fin de empoderar al personal en la mejora permanente de una cultura preventiva consecuente con los valores de división Gabriela Mistral.