Operaciones

» Acceso proveedores » Acceso trabajadores » Canales de denuncia » Transparencia activa
Igualdad de Género y Conciliación de la vida laboral, familiar y personal

División Gabriela Mistral mantiene certificación de la Norma Chilena 3262

Los auditores destacaron el compromiso y el buen nivel de madurez alcanzado por el sistema que está presente en la división desde 2014.

Lunes 16 de septiembre de 2019
COMPARTIR
  • Linkedin
  • Facebook
  • Twitter
Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

Imagen foto_00000001

Revisión documental y entrevistas aplicadas al 20 por ciento de la dotación, fueron parte del proceso que aprobó de manera exitosa Codelco Gabriela Mistral, para mantener su certificación en la Norma Chilena 3262 de Igualdad de Género y Conciliación de la vida laboral, familiar y personal.

Un trabajo que forma parte de las líneas estratégicas en esta división del Distrito Norte, que cuenta con este reconocimiento desde 2014. El proceso de auditoría externa fue desarrollado por la empresa Aenor, quienes destacaron el nivel de madurez alcanzado por Gabriela Mistral en la aplicación de este sistema. 

El gerente de Recursos Humanos (I), Paul Iratchet, expresó que “este proceso es muy importante para nuestra división porque representa desde sus inicios un pilar fundamental de nuestra estrategia. Esto es resultado de un buen trabajo en equipo y del compromiso de todas nuestras trabajadoras y trabajadores”.  

La directora de Comunicaciones Internas y líder del sistema, Laura Ulloa, agregó que para la organización es un orgullo ser reconocida como una de las divisiones que promueve la equidad de género en la industria minera. “El próximo año debemos recertificarnos y las oportunidades de mejora que nos hicieron nos dan una motivación y empuje para seguir aprendiendo y mejorando en las maneras de abordar estos temas”.

En tanto, Alejandro Penabad, auditor jefe de la empresa Aenor, comentó que “el resultado de la auditoría fue en general favorable. De igual manera se detectaron algunas oportunidades de mejora, sin embargo son fácilmente abordables y el reto que tienen por delante es prepararse para la auditoría de renovación del próximo año”.

Frente a estos buenos resultados, se reforzó el llamado a todo el personal -tanto hombres como mujeres- para seguir profundizando y mejorando un sistema tan relevante como éste y que está presente con fuerza en las divisiones del Distrito Norte de Codelco.