División Gabriela Mistral libre de bolsas plásticas

Inicio Arrow Operaciones Arrow Gabriela Mistral Arrow Noticias Arrow División Gabriela Mistral libre de bolsas plásticas

División Gabriela Mistral libre de bolsas plásticas

Acciones que buscan contribuir al cuidado del medioambiente.

Imagen foto_00000001

La División Gabriela Mistral, en conjunto a la empresa colaboradora Compass, impulsaron la iniciativa de sustituir las bolsas plásticas por otras de algodón reutilizable en las colaciones diaras de todo el personal, a objeto de minimizar el impacto medioambiental.

Así se inició una campaña de reciclaje bajo el concepto de “Dvisión Gabriela Mistral libre de bolsas plásticas”, que busca impulsar un cambio en la conducta de quienes trabajan en la organización.

La iniciativa se encuentra en su primera etapa, que involucra la entrega de bolsas reutilizables al personal propio correspondiente al turno administrativo. Posteriormente se lanzará la segunda etapa que incluirá a personal propio, perteneciente al turno operativo y a colaboradores.

Al respecto, Julio Ramos, supervisor general de alimentación, destacó la buena recepción de la campaña y les recordó la responsabilidad de portar siempre su bolsa reutilizable. “La división está completamente comprometida con el cuidado del medio ambiente y dado que una bolsa plástica demora en degradarse entre 10 a 1000 años, nos motiva a concientizar y no utilizar más plástico”.

Ramos agregó que a partir del 1 de diciembre ya no se entregarán más bolsas de este material en Gabriela Mistral. 

Por su parte, Fernando Miranda, jefe de Bodega felicitó la iniciativa y manifestó que “es un impulso para llevarlo a otras  áreas y en otros tipos de actividades. Con esto generaremos un ejemplo multiplicador respecto del objetivo que busca, que es justamente promover el cuidado del medio ambiente y de nuestro entorno. Esto también tiene que ver con nuestros hogares, el realizarlo no sólo en el trabajo, sino que también en nuestras casas”.

De esta forma, Gabriela Mistral continúa realizando esfuerzos para contribuir a una operación y producción sustentable, sumando esta iniciativa que demuestra el compromiso de sus trabajadoras y trabajadores en un tema tan importante como el reciclaje.