División Gabriela Mistral fomenta polifuncionalidad en tiempos de pandemia

Inicio Arrow Prensa Arrow 2020 Arrow División Gabriela Mistral fomenta polifuncionalidad en tiempos de pandemia

División Gabriela Mistral fomenta polifuncionalidad en tiempos de pandemia

El objetivo es capacitar a los operadores y operadoras en las 14 especialidades al inerior de la mina.

Imagen foto_00000001

División Gabriela Mistral dio el vamos al "programa de rotación", dirigido a las operadoras y operadores, para estandarizar la polifuncionalidad del personal.

"La pandemia nos obligó a modificar nuestra forma de hacer las cosas. En este período hemos tenido  personas con experiencia que están fuera por temas de salud crónicos, por lo que capacitaremos al personal en todos los equipos para mantener la continuidad operacional", explica Danilo Catalán, superintendente de Operaciones y Mantenimiento Mina.

Catalán destaca que esta iniciativa es una inversión que entregará valor a largo plazo. "Si bien requiere de tiempo en formación de personas y recursos, e implica sacar a gente de la operación, en el futuro beneficiará de forma sustentable al área".

"Hace nueve años trabajo en DGM. Cuando entré sabía operar 50% de los equipos y hoy, un 80%. Me parece fantástico que le den la oportunidad de crecer también a nuestros(as) compañeros(as) más jóvenes. Ojalá lo aprovechen, porque es la oportunidad que estábamos esperando", destaca Eladio Buston, operador Mina.

Los trabajadores(as) se capacitan para operar los 14 equipos diferentes que tiene la mina: camión extracción, camión aljibe, wheeldozer, mini cargador, motoniveladora excavadora, buldócer, perforadora eléctrica, perforadora diésel, cargador frontal, pala hidráulica, pala eléctrica, camión pluma y rigger.

Codelco