División Gabriela Mistral es destacada por su gestión en seguridad

Inicio Arrow Operaciones Arrow Gabriela Mistral Arrow Noticias Arrow División Gabriela Mistral es destacada por su gestión en seguridad

División Gabriela Mistral es destacada por su gestión en seguridad

El premió Comité Regional de Seguridad Minera que reconoció el trabajo desplegado por el Comité Paritario de Higiene y Seguridad, fue recibido en el marco de la Cena de Negocios Mineros 2017, realizada en Antofagasta.

Imagen foto_00000002

Los integrantes del comité paritario de Gabriela Mistral, que llegaron hasta la capital regional para recibir este reconocimiento por parte de Comité Regional de Seguridad Minera de Antofagasta, se manifestaron profundamente orgullosos. Asimismo aseguraron que esto los motiva mucho más para seguir haciendo las cosas bien y comprometidos con la seguridad de todas y todos los trabajadores de la división.

La delegación de DGM que participó en la Cena Anual de Negocios Mineros 2017, fue encabezada por el gerente general de la división, Ricardo Montoya. "Es tremendamente satisfactorio ser reconocidos en la gestión de esta materia tan importante como es la seguridad y la salud ocupacional. Desde hace bastante tiempo, todas las divisiones de Codelco estamos redoblando nuestros esfuerzos para hacer una gestión como corresponde a un buen negocio minero", explicó el ejecutivo.

Ricardo Montoya agregó que "este premio es una motivación y un refuerzo para seguir haciendo las cosas como las estamos realizando y en esto quiero agradecer la contribución de todas y todos nuestros trabajadores, propios y colaboradores, porque sin duda que en ellos se ve reflejado este reconocimiento".

Trabajo en equipo

Este mismo orgullo fue reflejado por los integrantes del comité paritario DGM, quienes agradecieron la distinción en nombre de su presidente, Santiago Molina. "Para nosotros es un reconocimiento a un trabajo que se hace con mucha voluntad, entusiasmo y cariño. La administración nos ha acompañado mucho y nuestro gerente siempre ha estado dándonos un respaldo muy importante para nuestra gente, las mujeres y los hombres que constituyen la división Gabriela Mistral".

Rosario Rodríguez, integrante del comité paritario, agregó que "es una alegría enorme haber sido reconocidos por el trabajo que estamos realizando en la división, en términos de la seguridad. Estamos muy comprometidos y nos motiva mucho más para seguir adelante y trabajando con mayor compromiso".

Esta distinción reconoce el trabajo realizado por el comité paritario de Gabriela Mistral en el último año, principalmente en términos de cumplir con los requisitos y darle un valor agregado a cada una de las iniciativas, esto con un seguimiento a la solución de cada uno de los hallazgos y entregando la evidencia que corresponde.

En sentido, Santiago Molina agregó que esto se logró gracias al compromiso de todas y todos los integrantes de la división, tanto de dotación propia como de empresas colaboradoras. "Este premio se lo dedicamos a todas y todos los trabajadores, sin distinción, porque justamente el premio incentiva aspectos como la integración y el trabajo en equipo".

La delegación de Gabriela Mistral, que también estuvo integrada por el gerente de Seguridad y Salud Ocupacional, Edson Barrera, ratificó de esta forma el compromiso que tienen todas las divisiones del Distrito Norte para seguir fortaleciendo cada día los esfuerzos y privilegiar ante todo la seguridad de sus trabajadoras y trabajadores.