División El Teniente rechaza bloqueo de caminos

Inicio Arrow Prensa Arrow 2007 Arrow División El Teniente rechaza bloqueo de caminos

División El Teniente rechaza bloqueo de caminos

Dirección de Comunicaciones

 

Ante los hechos ocurridos esta mañana en la Carretera del Cobre, que impidieron el acceso de los trabajadores a las faenas de la División El Teniente, la empresa informa que:

 

Nada justifica estas acciones ilegales protagonizadas por un grupo minoritario de personas que irresponsablemente bloquearon la Carretera El Cobre con barricadas y fogatas, entre las 6:15 y las 8:00 horas, generando pérdidas tanto para El Teniente como para las empresas contratistas.

Este grupo minoritario ha realizado estos actos violentos, pese a los acuerdos alcanzados en julio y agosto con representantes de los trabajadores contratistas y que incluyeron el pago de bonos, beneficios de salud, educación, seguros de vida y, en general, un mejoramiento en las condiciones laborales de dichos trabajadores. En el caso de División El Teniente, son sobre 9 mil personas las que están recibiendo estos beneficios.

Este es un abuso de unos pocos trabajadores contratistas que, a través de amenazas y acciones ilegales, intentan vulnerar el diálogo y los acuerdos firmados por la mayoría. El Teniente no permitirá que estas personas alteren, por la vía de las presiones y la violencia, lo que fue convenido y aceptado en forma responsable por todos quiénes suscribieron los acuerdos.

En este contexto, en las próximas horas El Teniente presentará un recurso de protección contra quienes resulten responsables de este bloqueo ilícito y entregará a la Fiscalía toda la información y material audiovisual del que dispone.

Finalmente, División El Teniente agradece la oportuna acción de Carabineros de Chile, ante este bloqueo ilegal.