División Andina recibe informe de fiscalización de Dirección del Trabajo

Inicio Arrow Prensa Arrow 2007 Arrow División Andina recibe informe de fiscalización de Dirección del Trabajo

División Andina recibe informe de fiscalización de Dirección del Trabajo

Dirección de Comunicaciones División Andina

 

División Andina de Codelco Chile recibió en el día de hoy el informe que contiene los resultados de la fiscalización sobre trabajo en régimen de subcontratación (Ley Nº 20.123), realizado recientemente por la Dirección Nacional del Trabajo a la Gran Minería.


Ante este hecho, y dentro del plazo que otorga la normativa vigente, División Andina hará una revisión exhaustiva del documento y su aplicabilidad en la División. 

División Andina reitera su irrestricto apego a la legalidad vigente y a los acuerdos alcanzados en el seno de la mesa de trabajo tripartita en la que han participado trabajadores de empresas contratistas, empresarios y la División. Ello incluye el derecho irrenunciable de acudir a todas las instancias administrativas y judiciales que correspondan para salvaguardar la correcta gestión laboral, financiera y productiva de Andina. 

Desde la promulgación de la ley de subcontratación, Codelco, en cada una de sus divisiones, ha realizado un acucioso estudio de la nueva legislación en la modalidad de subcontratación, adecuando y/o modificando sus contratos y licitaciones a la normativa vigente.