Distrito Norte de Codelco apoya remodelación de sede vecinal en sector Nueva Alemania de Calama

Inicio Arrow Operaciones Arrow Chuquicamata Arrow Noticias Arrow Distrito Norte de Codelco apoya remodelación de sede vecinal en sector Nueva Alemania de Calama

Distrito Norte de Codelco apoya remodelación de sede vecinal en sector Nueva Alemania de Calama

El sector se suma así a una serie de organizaciones locales que han mejorado los espacios de reunión y vida en comunidad.

Imagen foto_00000001

Las vecinas y vecinos del sector Nueva Alemania de Calama están felices con el reestreno de su sede vecinal. Un espacio renovado y una gestión que encabezó el Consejo Vecinal de la población, que obtuvo los recursos a través de los Fondos Concusables de Codelco Distrito Norte.

Así, la comunidad logró adjudicarse el proyecto de mejoramiento del espacio, obra que permitió reparar el techo de la sede, además de los baños y la cocina. La inauguración oficial contó con la presencia de vecinas y vecinos que ocupan el recinto, además de representantes del Distrito Norte que instaron a continuar trabajando en forma asociativa por el desarrollo de los territorios.

El gerente distrital de Asuntos Comunitarios y Sustentabilidad, Claudio Flores, comentó que “las y los vecinos del sector Nueva Alemania han tomado el compromiso de mejorar la infraestructura de un lugar que genera integración comunitaria, diálogo y vida en comunidad. Justamente eso es lo que buscamos como Distrito Norte, contribuir al desarrollo de Calama y que sus organizaciones se empoderen en el cuidado y recuperación de los espacios”.

La presidenta del Consejo Vecinal Barrio Nueva Alemania, Irma Tapia, destacó que los fondos concursables son una buena forma de motivar a las personas a organizarse, detectar las necesidades del barrio y participar. “Me siento feliz por ser escuchada una vez más, porque nuestro interés es mantener este recinto para la comunidad. Así que volveremos a postular a los Fondos Concursables para renovar el parque, necesitamos más juegos para los niños, máquinas de ejercicio. Todo es en favor de la comunidad y para eso estamos trabajando, damos gracias por la confianza” dijo la líder vecinal. 

Herminia Román, vecina del sector, expresó que, “estoy contenta de tener una sede cerca de la casa que sirva para que los niños jueguen, para uno encontrarse con los vecinos, conversar, distraerse. Hacen falta más lugares así porque todos se  benefician”.

También Mikaela Díaz, joven que suele reunirse con amigos en la sede comentó: “Vengo aquí a la sede porque hay una cancha, juegos, se hacen cumpleaños y siempre está bonito, dan ganas de ocupar el espacio. Agradecemos que estén haciendo estas mejoras para las personas”. 

Favorecidos por cuarta vez con fondos concursables, el Consejo Vecinal de la Nueva Alemania manifestó que seguirá presentando propuestas para el desarrollo del entorno.