Prensa

  • Plan de acción Coronavirus
  • » Proveedores » Trabajadores/as » Canales de denuncia » Transparencia activa

    Directorio de Codelco designa nuevo Auditor General

    El ingeniero industrial Raúl Puerto Mendoza tiene una trayectoria de más de 22 años en auditoría interna, gestión de riesgos empresariales y cumplimiento en compañías multinacionales.

    Viernes 29 de enero de 2021
    COMPARTIR
    • Linkedin
    • Facebook
    • Twitter
    Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

    Imagen foto_00000001

    Santiago, 29 de enero de 2021.- A través de un Hecho Esencial informado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), Codelco comunicó la nominación de Raúl Puerto Mendoza como Auditor General a partir del 11 de marzo próximo.

    El profesional, designado por el directorio de la cuprífera estatal, cuenta con una larga trayectoria en empresas multinacionales, tales como SQM, Anglo-American, BHP, RSA Group y Deloitte.

    Puerto es ingeniero industrial de la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia, MBA de la Universidad de Tulane- Universidad de Chile y cuenta con especialización y certificación en materias de administración, cumplimiento, control de riesgos y auditoría.

    En el desempeño de su rol, que reporta directamente al Comité de Auditoría, Compensaciones y Ética (CACE) del directorio, el Auditor General deberá gestionar eficazmente la actividad de su área para añadir valor a la organización, sobre la base de un modelo de gestión por procesos, de acuerdo a la naturaleza del negocio, a través de las tareas principales de auditoría interna, operacional y de proyectos, y la investigación de denuncias.

    Codelco