Directorio de Codelco designa nuevo Auditor General

Inicio Arrow Prensa Arrow 2021 Arrow Directorio de Codelco designa nuevo Auditor General

Directorio de Codelco designa nuevo Auditor General

El ingeniero industrial Raúl Puerto Mendoza tiene una trayectoria de más de 22 años en auditoría interna, gestión de riesgos empresariales y cumplimiento en compañías multinacionales.

Imagen foto_00000001

Santiago, 29 de enero de 2021.- A través de un Hecho Esencial informado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), Codelco comunicó la nominación de Raúl Puerto Mendoza como Auditor General a partir del 11 de marzo próximo.

El profesional, designado por el directorio de la cuprífera estatal, cuenta con una larga trayectoria en empresas multinacionales, tales como SQM, Anglo-American, BHP, RSA Group y Deloitte.

Puerto es ingeniero industrial de la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia, MBA de la Universidad de Tulane- Universidad de Chile y cuenta con especialización y certificación en materias de administración, cumplimiento, control de riesgos y auditoría.

En el desempeño de su rol, que reporta directamente al Comité de Auditoría, Compensaciones y Ética (CACE) del directorio, el Auditor General deberá gestionar eficazmente la actividad de su área para añadir valor a la organización, sobre la base de un modelo de gestión por procesos, de acuerdo a la naturaleza del negocio, a través de las tareas principales de auditoría interna, operacional y de proyectos, y la investigación de denuncias.

Codelco