Directora del Sernameg celebra Día Internacional de la Mujer en la única empresa certificada en Igualdad de Género

Inicio Arrow Operaciones Arrow Ventanas Arrow Noticias Arrow Directora del Sernameg celebra Día Internacional de la Mujer en la única empresa certificada en Igualdad de Género

Directora del Sernameg celebra Día Internacional de la Mujer en la única empresa certificada en Igualdad de Género

Imagen foto_00000001La directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, Waleska Castillo, llegó hasta las dependencias de Codelco Ventanas, la única empresa en la región certificada bajo la Norma 3262 de Igualdad de Género, para conmemorar junto a sus trabajadoras y trabajadores el Día Internacional de la Mujer.

En la oportunidad, se rindió un homenaje a las trabajadoras chilenas y su aporte al desarrollo del país, en especial a la minería. Waleska Castillo señaló que "es un orgullo que en esta región, existan empresas como Codelco Ventanas, con la cual estamos trabajando en conjunto para derribar las barreras que tenemos las mujeres en este país, y así poder avanzar e integrarnos al mundo de trabajo, conciliando la vida laboral y familiar".

Durante la ceremonia, los representantes de Codelco Ventanas y su dirigencia sindical, firmaron un compromiso de adhesión a la nueva política de Diversidad de Género adscrita por la cuprífera.

José Sanhueza, gerente general de Codelco Ventanas señaló que "en los últimos años hemos vivido un proceso de transformación, que nos ha llevado a enfrentar importantes desafíos. Uno de ellos son los proyectos ambientales y el otro dice relación en ir avanzando hacia una cultura organizacional moderna, que propicie el contar con adecuados ambientes para una fuerza laboral mixta y que haga suya los principios de igualdad de derechos, en un espacio laboral más justo y digno para todos y todas".

La ceremonia de conmemoración del Día Internacional de la Mujer contó con la participación además, de la Seremi de Medio Ambiente, Tania Bertoglio; el Seremi de Minería, Alonso Retamales, junto a dirigentes sindicales y trabajadoras y trabajadores de Codelco y de empresas colaboradoras.

Desde el año 2016 que Codelco Ventanas está certificada bajo la Norma Chilena 3262 sobre Igualdad de Género y Conciliación de la vida laboral, familiar y personal, propiciando también la inclusión de la mujer en el trabajo con iniciativas tales como; una sala de lactancia materna al interior de la División, beneficios en la sala cuna para las madres trabajadoras, transporte diferenciado y trajes especiales para mujeres embarazadas, entre otras iniciativas.