DGM instauró reconocimiento para destacar esfuerzo de sus trabajadores

Inicio Arrow Operaciones Arrow Gabriela Mistral Arrow Noticias Arrow DGM instauró reconocimiento para destacar esfuerzo de sus trabajadores

DGM instauró reconocimiento para destacar esfuerzo de sus trabajadores

En el marco de la conmemoración por sus 10 años, la división incentiva las buenas prácticas para hacer frente al complejo escenario que viven la industria y Codelco

Imagen foto_00000002

El premio División Gabriela Mistral (DGM) busca generar un espacio para que todos los integrantes de la organización tengan la posibilidad de reconocer a sus pares, específicamente a quienes estiman  que representan de una mejor manera los valores de Codelco. Se trata de una gestión que además incentiva a hacer mejor las cosas en tiempos en que la industria y la Corporación viven un complejo escenario.

“El Premio DGM busca destacar a quienes muestran en su quehacer diario la pasión por los logros y los resultados de excelencia”, explicó la gerenta de Recursos Humanos de la división, Karen Molina.

Trabajadores premiados

En esta primera versión del premio DGM, los trabajadores reconocidos fueron Carlos Astorga y Jaime Carvajal, pertenecientes a la Gerencia de Mantenimiento; Jorge Morales, de la Gerencia Mina; José Orellana y Esteban Soto, de Gerencia Planta y Roxana Velásquez, de la Rerencia de Recursos Humanos.

“Este es un año para celebrar pero también para reforzar nuestro compromiso con Codelco en tiempos difíciles. Hemos demostrado que somos capaces de cumplir nuestros compromisos y eso es gracias al esfuerzo de todos y todas quienes integran esta organización. Este premio es para destacar precisamente ese esfuerzo. Y lo más importante es que es entregado por sus pares”, puntualizó el gerente general de Gabriela Mistral, Ricardo Montoya.

Décimo aniversario

La actual División Gabriela Mistral, que empezó a funcionar como tal en 2013, inició sus operaciones bajo la denominación de Minera Gaby S.A. el 22 de septiembre de 2006. La celebración de los diez años estuvo marcada por actividades austeras, que enfatizaron en aspectos familiares y sociales.

En ese contexto se realizaron actividades artísticas en faena; una jornada familiar que incluyó cicletada, zumbatón y competencias; un operativo de limpieza y una visita familiar en faena; además de una visita a la localidad de Santiago de Río Grande donde la división impulsa diversos proyectos.