Prensa

  • Plan de acción Coronavirus
  • » Proveedores » Trabajadores/as » Canales de denuncia » Transparencia activa

    Despliegue de Salvador busca proteger del Covid-19 a Chañaral

    COMPARTIR
    • Linkedin
    • Facebook
    • Twitter
    Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

    Imagen foto_0000000113 de septiembre de 2021.- Gracias al constante trabajo preventivo y en terreno de Salvador en el marco del plan Juntos nos Cuidamos, Chañaral, Diego de Almagro, Inca de Oro y El Salvador ya cuentan con insumos médicos de cobre en sus centros asistenciales.

    Se trata de mobiliarios de cobre como mesas quirúrgicas, portasueros y pintura con nano partículas del metal rojo, que han sido recibidos por las autoridades de la provincia de Chañaral. Así lo explica Margarita Flores, alcaldesa de Chañaral,
    quien asegura que "esta ayuda es importantísima, ya que apoya el trabajo de nuestra gente y
    a nuestro hospital".

    Asimismo, se entregaron 360 kits sanitarios a todos los jardines infantiles de la Fundación Integra de la provincia de Chañaral, considerando a las familias de los menores y los funcionarios de la misma organización. Patricia Espinoza, directora regional de la organización en Atacama, dijo que "esto contribuye a seguir resguardando a los niños y niñas, por lo tanto es algo vital".

    Christian Toutin, gerente general de Salvador, señaló que "el objetivo de la división es seguir teniendo relaciones estrechas, no sólo con el negocio minero, sino también con toda la comunidad de nuestra provincia de Chañaral. Por eso nuestro despliegue ha sido permanente y constante, literalmente de cordillera a mar".