Dentro y fuera de faena Andina sigue cuidándose del COVID-19

Inicio Arrow Prensa Arrow Dentro y fuera de faena Andina sigue cuidándose del COVID-19

Dentro y fuera de faena Andina sigue cuidándose del COVID-19

En el marco de las caminatas de Liderazgo Verificador de Controles Críticos, durante febrero los equipos de trabajo han revisado en terreno la adhesión a las medidas preventivas del plan de quiebre que la división está impulsando en el marco de la pandemia.

Imagen foto_00000001

Como todos los jueves, el Comité Ejecutivo y el equipo directivo se despliegan en distintos puntos del área industrial, con el objetivo de tener una conversación directa con los trabajadores y trabajadoras sobre el impacto que ha tenido el Coronavirus en Andina. Cabe destacar que, en lo que va del año, la división ha presentado más de 600 casos confirmados, siendo por lejos el peor periodo en el transcurso de la pandemia.

En esa línea, el liderazgo en terreno fue una instancia para reforzar el llamado a cuidarse en los días de descanso, ya que la mayoría de los contagios hoy en Chile se producen en el ambiente familiar, llegando al 93% dentro de Codelco.

"El llamado fue replicar las medidas de control en las familias, en las actividades sociales y las salidas a lugares con mayor concurrencia, ya que los contagios nos han impactado. Por lo mismo, la idea fue sensibilizar a que los trabajadores y trabajadoras sean embajadores de protección en sus hogares y comunidad", explicó Rodrigo Olivares, director de Vulnerabilidades y Emergencias de la Gerencia de Seguridad y Salud Ocupacional.

La recepción de los trabajadores fue positiva, destacando el buen nivel de empoderamiento de los protocolos y procedimientos, junto con aportar con la identificación de oportunidades de mejora, lo que permite mantenerse alerta y ¡No bajar la guardia! frente a la pandemia.

Luis Toloza, jefe de Planificación de la Gerencia Traspaso y Transformación, subrayó lo relevante del apego a las normas. "Tenemos que ser un ejemplo en los controles y cuidados, y el liderazgo en terreno permite reforzar esto y también nuestro comportamiento fuera de faena, mantener nuestra conducta preventiva con nuestras familias y así cuidarnos entre todos. Necesitamos mantener la disciplina".

Sobre el mensaje entregado durante la actividad de liderazgo, de no confiarse y mantener el control de la pandemia para aportar al país, Toloza comentó "además del rol familiar, tenemos un rol como empresa del Estado y tenemos que mantener nuestra productividad, porque tenemos que cumplir con el país. Nuestra actividad va en beneficio de todas las personas y eso nos invita a cuidarnos más por nuestras familias y por todos los chilenos".

Si el COVID no se detiene...nosotros tampoco

• Respetemos las burbujas sociales, evitando exposiciones innecesarias.
• Privilegiemos actividades al aire libre.
• No acudamos a lugares de alta afluencia de público, en especial donde se observa una relajación de las medidas de prevención.
• Cumplamos con el programa de vacunación.
• Respetemos el plan de búsqueda activa (test de antígeno) el cual hoy tiene una vigencia máxima de 72 horas.
• Usemos correctamente la mascarilla N95 o KN95, cubriendo nariz y boca.