Declaración Pública ante inasistencia de trabajadores contratistas

Inicio Arrow Prensa Arrow 2011 Arrow Declaración Pública ante inasistencia de trabajadores contratistas

Declaración Pública ante inasistencia de trabajadores contratistas

Rancagua, 25 de Mayo de 2011. División El Teniente informa que, a partir de las 6:00 horas de este miércoles, un grupo de trabajadores de empresas contratistas decidió no asistir a sus puestos de trabajo, bajándose de los buses en diversos puntos de las comunas de Rancagua y Machalí.

 

Esta situación no afectó la continuidad operativa ni productiva de la División, ya que los turnos de personal propio de la empresa no han sido alterados y porque los trabajadores contratistas, en su gran mayoría, prestan labores de apoyo.

 

Ante estos hechos, División El Teniente reitera que, de acuerdo a la legislación vigente en el país, las eventuales diferencias existentes en materia laboral deben ser resueltas directamente entre las empresas contratistas y sus trabajadores.

 

De acuerdo a la Ley, el rol de División El Teniente en temas que involucran a trabajadores de empresas colaboradoras se limita a fiscalizar por el cumplimento de las normas laborales y previsionales, además de los acuerdos suscritos entre las empresas contratistas y sus trabajadores en el año 2007.

 

En este sentido, División El Teniente hace un llamado a las partes a resolver los posibles desacuerdos a través del diálogo y cumpliendo las normas laborales existentes.