Debut de Codelco en mercado financiero taiwanés recibe premio “Deal of the year”

Inicio Arrow Prensa Arrow 2018 Arrow Debut de Codelco en mercado financiero taiwanés recibe premio “Deal of the year”

Debut de Codelco en mercado financiero taiwanés recibe premio “Deal of the year”

El medio financiero mtn-i, plataforma de noticias, datos y análisis en tiempo real, destacó la colocación de bonos de Codelco por US$ 600 millones a 30 años en el mercado de Formosa, Taiwán.

Santiago, 14 de septiembre de 2018.- Los premios Asia-Pacífico 2018 de mtn-i, publicación especializada en los mercados de capitales internacionales, y especialmente en el asiático, reconocieron el debut de Codelco en el mercado de deuda taiwanés, conocido como "Formosa".

La colocación inaugural, por US$ 600 millones a 30 años, fue destacada como Deal of the year (negocio del año), gracias a la exitosa ejecución lograda por la compañía estatal chilena en la reciente emisión, liderada por HSBC Bank (Taiwán) Limited y BNP Paribas, Taipei Branch.

La transacción, denominada en dólares de Estados Unidos de Norteamérica, tuvo un rendimiento de 4,85% y los fondos obtenidos por dicha gestión, realizada el 30 de abril de este año, han permitido a la Corporación refinanciar deuda de corto y mediano plazo, alivianando el flujo de caja adicional que significará el financiamiento de su cartera de inversiones.

"Estamos contentos con el reconocimiento a esta operación, que junto con permitirnos acceder a un nuevo mercado de capitales y ampliar nuestra base de inversionistas, nos entrega una opción de prepago al valor de emisión, otorgando una mayor flexibilidad financiera", aseguró el Vicepresidente de Administración y Finanzas de Codelco, Alejandro Rivera.

Esta emisión, la primera de un corporativo chileno en este mercado, ha permitido además abrir un nuevo mercado financiero para emisores nacionales.


Gerencia de Comunicaciones y Asuntos Públicos