Prensa

  • Plan de acción Coronavirus
  • » Proveedores » Trabajadores/as » Canales de denuncia » Transparencia activa

    Conversatorios marcan el camino de transformación de la GMIN

    Los equipos de mantención y operación de la Mina Rajo se reunieron para conocer en qué está el área productiva y para plantear de forma directa los requerimientos para mejorar los resultados y posicionar a Andina como una faena competitiva.

    Martes 30 de noviembre de 2021
    COMPARTIR
    • Linkedin
    • Facebook
    • Twitter
    Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

    Imagen foto_00000003

    Con todas las medidas Covid, los integrantes de los grupos mineros 3 y 4 participaron del primer conversatorio que la Gerencia de Minas comenzó a ejecutar para informar a la organización los cambios que se están ejecutando, escuchar a los trabajadores y también construir en conjunto las oportunidades de mejora.

    En esa línea, el gerente del área, Raúl Molina, presentó el proceso de transformación que está viviendo la Mina Rajo. "Queremos hacer de la división un gran lugar para trabajar, donde busquemos constantemente la excelencia y la sustentabilidad en todos nuestros procesos, sintiéndonos orgullosos de lo que hacemos. Debemos transformar nuestro rajo en un lugar motivador, atractivo, inclusivo, diverso y colaborativo, donde logremos seguir aportando al desarrollo del país".

    El ejecutivo también agregó que la excelencia operacional se enfocará en tres pilares: las personas; la producción; y los gastos. Sobre el primero, detalló: "Para el quinquenio nos enfocaremos fuertemente en las personas, no nos podemos permitir tener accidentes. También mejoraremos la calidad de vida y debemos seguir trabajando para tener mejores condiciones".

    Para los más de 70 asistentes esta instancia se convierte en una oportunidad para fortalecer las relaciones entre las áreas y también para transparentar los cambios que se necesitan para mejorar. "La información de manera directa permite transmitir en qué estamos realmente, dar el foco y conversar con más tiempo. Así todos entendemos lo mismo y trabajamos por un objetivo común", sostuvo Javier Morales, superintendente de Operaciones Mina Rajo.

    En tanto, Juan Ite, especialista en Perforación, "es bueno retomar estas instancias donde tenemos a nuestra jefatura y compañeros, porque tenemos que trabajar unidos los operadores y mantenedores para poder cumplir las metas y aquí estamos en el área chica para poder organizarnos". Juan Carlos Carrasco, supervisor de primera línea de Operaciones, subrayó que "aquí podemos ver nuestras debilidades y fortalezas, salir empoderados para el día de mañana ver cómo vamos a salir adelante y cumplir con los planes".

    Un llamado importante para fortalecer la transformación fue el que hizo el gerente de Operaciones, Orlando Rubilar. "Hoy día el rajo es lo que va a sostener el negocio al menos en las próximas dos décadas y está en estudio permanente, entorno a 87 mil toneladas promedio de tratamiento. Ustedes están en un negocio que soporta el plan de negocios divisional, entonces la invitación es aceptar cómo hacemos mejor lo que hoy día hacemos bien".

    A lo anterior, también comentó el plan de estabilización de activos de la planta, a fin de demostrar que Andina se transforma en todas sus áreas con el objetivo de alcanzar a futuro las 94 KTPD.

     

    Imagen foto_00000004