Contratistas de Codelco Ventanas y Dirección del Trabajo dan inicio a segunda mesa técnica minera

Inicio Arrow Operaciones Arrow Ventanas Arrow Noticias Arrow Contratistas de Codelco Ventanas y Dirección del Trabajo dan inicio a segunda mesa técnica minera

Contratistas de Codelco Ventanas y Dirección del Trabajo dan inicio a segunda mesa técnica minera

Imagen foto_00000001La Dirección del Trabajo de Valparaíso junto a empresas contratistas de Codelco Ventanas y sus trabajadoras y trabajadores, dieron inicio a la segunda versión de la mesa técnica minera en la región, la cual busca mejorar las prácticas laborales y generar mayor diálogo entre las partes.

La instancia en donde la cuprífera estatal asume el rol de facilitador, tiene por objetivo eliminar brechas en materias laborales que pudiesen existir entre las empresas contratistas y sus trabajadores y trabajadoras, junto con generar mayor transparencia entre ambos.

La actividad de inicio de esta segunda mesa técnica se realizó en dependencias del salón FURE de la empresa estatal, en donde participaron representantes de 21 empresas contratistas de Codelco Ventanas, junto a dirigentes sindicales y representantes de los Comités Paritarios.

Jorge Andreucic, director regional del Trabajo señaló que "esta instancia nos tiene muy contentos a nosotros como Dirección. Acá logramos reunir a una empresa de alta connotación nacional como es Codelco, con sus contratistas, siendo un ejemplo para el resto de las empresas. La intención es lograr grandes acuerdos, un diálogo fluido y un debate de ideas. Por ello, valoramos tanto esta instancia".

Por su parte, Emiliano Chartier, gerente de Administración de Codelco Ventanas se mostró "satisfecho con este encuentro, tomando en cuenta que es la segunda oportunidad en que se realiza. El año pasado tuvimos muy bueno resultados y esperamos que este 2017 sea mejor aún. Como Codelco, necesitamos que las mejores empresas trabajen con nosotros, no solamente desde el punto de vista de la productividad, sino además, que sean buenos jefes, respetando los derechos de sus trabajadores y trabajadoras".

Durante este primer encuentro del año, se realizó el seminario "Procedimiento de Negociación Colectiva Reglada, de Acuerdo a la Reforma Laboral Ley N°20.970", charla que estuvo a cargo de la abogada Daniela Cabrera, coordinadora regional jurídica de la Dirección Regional del Trabajo.