Operaciones

  • Plan de acción Coronavirus
  • » Proveedores » Trabajadores/as » Canales de denuncia » Transparencia activa
    Refuerzan alianza

    Con nuevos proyectos sociales Codelco y la Villa Tucnar Huasi seguirán aportando al desarrollo de vecinas y vecinos

    Adelantos para el sector consolida el diálogo establecido en la mesa de trabajo.

    Miércoles 13 de enero de 2021
    COMPARTIR
    • Linkedin
    • Facebook
    • Twitter
    Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

    Imagen foto_00000002

    Recuperación de espacios públicos, 25 nuevas familias beneficiadas con implementación de equipos termosolares y la habilitación de un sistema de reciclaje domiciliario, son parte de las acciones que se ejecutarán en la Villa Tucnar Huasi de Calama, gracias a una nueva alianza entre junta de vecinos del sector y Codelco Distrito Norte.

    Una renovada instancia de trabajo que además contempla fortalecer la seguridad ciudadana, a través de la instalación de luminarias y cámaras, que apoyarán el trabajo que realizan las autoridades en esta materia.

    El inicio de este convenio contó con la participación de vecinas y vecinos de Tucnar Huasi, quienes estuvieron acompañados por representantes del Distrito Norte de Codelco y de la división Ministro Hales, operación que en los últimos años ha desarrollado diversas instancias de trabajo para el beneficio de la villa. 

    Fue la presidenta de la junta de vecinos, Ruth Arredondo, quien agradeció esta nueva alianza. “Para nosotros como comunidad es muy importante mejorar cada día más nuestra calidad de vida. Estamos contentos del apoyo de Codelco, sobre todo en este tiempo de pandemia, porque han seguido trabajando por nosotros como comunidad”. 

    Al respecto, el gerente de Sustentabilidad de Distrito Norte, Cristhian De la Piedra, comentó que “para nosotros es muy importante estar apoyando en forma permanente a la comunidad en todas aquellas acciones que permitan mejorar su calidad de vida. En este caso en particular, estamos muy contentos de estar hoy junto a las vecinas y vecinos de Tucnar Huasi, porque esta alianza no hace más que reforzar los buenos resultados del diálogo y el trabajo en equipo, que se ven reflejados a través de una mesa de trabajo que mantenemos hace varios años en este sector de la ciudad”.

    Por su parte, el gerente de Recursos Mineros y Desarrollo de la división Ministro Hales, Alejandro Dagnino, agregó que “esta villa es la más cercana a nuestra operación y por ello debemos hacer una gestión eficiente, pensando siempre en contribuir a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas más cercanos”. 

    Palabras que fueron agradecidas por la vecina, Audolia Bravo. “Los proyectos, más que beneficios son una necesidad, en el mundo que vivimos las cámaras son muy importantes y en verdad todo es una urgencia para el buen vivir como vecinos, además, todo lo que significa avances para la comunidad es muy bueno”. 

    De esta forma se consolida una nueva alianza de trabajo entre Codelco y la Villa Tucnar Huasi, que permitirá desarrollar esta nueva cartera de proyectos para seguir aportando al desarrollo de las vecinas y vecinos del sector.