Con nueva plataforma Codelco recoge ideas para enfrentar sus desafíos de transformación

Inicio Arrow Operaciones Arrow Ministro Hales Arrow Noticias Arrow Con nueva plataforma Codelco recoge ideas para enfrentar sus desafíos de transformación

Con nueva plataforma Codelco recoge ideas para enfrentar sus desafíos de transformación

La iniciativa se denomina “Idear C+” y fue lanzada oficialmente en la División Ministro Hales.

Imagen foto_00000001

Se trata de una matriz de trabajo colectivo que permite enviar ideas, las que luego son votadas por los equipos de trabajo para su posterior implementación. Un esfuerzo más por involucrar a todo el personal de Ministro Hales en las soluciones que se puedan aplicar, en el complejo contexto que vive la corporación.

Así y bajo el concepto “una buena idea, no tiene límites”, Idear C+ fue lanzada en todas las áreas de esta división del Distrito Norte de Codelco.

Ricardo Durán, director de Excelencia Operacional, dijo que “hoy ha sido un día tremendamente relevante. La corporación confió en que Ministro Hales fuera la primera división en que se lanzara esta plataforma, por lo tanto, desplegamos a todos los gerentes operativos en las distintas áreas, para que fueran ellos quienes bajaran el desafío y presentaran la plataforma en que se deben subir las ideas. Esperamos que tanto el equipo propio de DMH, como nuestras empresas colaboradoras, participen”.

Idear C+ es un sistema único en Codelco y comienza su funcionamiento en DMH. “Nos encontramos en Ministro Hales, como la división pionera que partirá implementando este desafío, que empuja la transformación de Codelco, buscando ideas desde la primeria línea de todas las personas que trabajamos en la organización. Buscamos dar vuelta la pirámide, incorporar una herramienta innovadora, que nos permita plantearnos nuevas formas de pensar y de resolver los  roblemas que tenemos hoy día en esta división y en toda la corporación”, comentó Carmen Vega, directora corporativa de Excelencia Operacional de Codelco.

El equipo a cargo de esta innovación, planteó una expectativa concreta: tener una cantidad significativa de participantes y personas registradas en la plataforma. Mientras más ideas, mayor será la posibilidad de generar iniciativas exitosas. “Yo creo que las personas que trabajamos dentro de una compañía, no nos creemos el cuento de ser emprendedores, pero creo que cada uno sí tiene un emprendedor por dentro. Me gustaría apelar a eso, para que cada persona de la  organización, tenga la capacidad de generar sus propias ideas y aportar así al desafío con Chile”, agregó Durán.

Lanzamiento en las áreas operativas

La plataforma fue presentada en la totalidad de las áreas operativas de DMH, hecho que fue destacado por los diferentes equipos de trabajo. 

Para Pablo Vera, superintendente de Operaciones Mina, “el lanzamiento en la mina se desarrolló súper bien. Nuestra gente se lo tomó con motivación, es en realidad una instancia que permite a nuestros trabajadores y trabajadoras aportar ideas. En ese grupo de personas, está gran parte del conocimiento, del corazón de nuestro negocio y, por lo tanto, en ellos y en ellas, podemos encontrar soluciones que hoy día no estamos viendo. Esta plataforma es una manera de poder canalizar estas ideas”.

Se establece así, una nueva instancia para potenciar a Codelco y Ministro Hales, una plataforma que permitirá aportar con el futuro de Chile y la división de una manera sencilla, colaborativa e innovadora.