Con miras a inaugurar sus proyectos ambientales complejo Ventanas celebró sus 52 años

Inicio Arrow Operaciones Arrow Ventanas Arrow Noticias Arrow Con miras a inaugurar sus proyectos ambientales complejo Ventanas celebró sus 52 años

Con miras a inaugurar sus proyectos ambientales complejo Ventanas celebró sus 52 años

Imagen foto_00000001Con el objetivo de iniciar en los próximos meses una nueva e histórica etapa de operaciones más sustentables, con la puesta en marcha de los proyectos ambientales, el complejo industrial de Ventanas conmemoró sus 52 años.

En la ceremonia de aniversario, el gerente general de Codelco Ventanas, José Sanhueza destacó que "quienes formamos parte de esta División, nos une un gran propósito: hacer grande a Chile a través de nuestro trabajo, siendo herederos de una historia llena de mística y coraje, que ha dejado una importante huella en la historia de la minería chilena".

Actualmente, División Ventanas se encuentra en su etapa de ejecución final de los más grandes proyectos ambientales que empresa alguna haya desarrollado en la zona, con una inversión de 156 millones de dólares. En este sentido, José Sanhueza enfatizó que "hace algunos años le señalamos a nuestros compatriotas que asumíamos un compromiso con la sustentabilidad. Hoy estamos a pocos meses de hacer cumplir nuestra palabra y en adelante, el sello de Ventanas estará marcado como aquella empresa que fue capaz de hacer un cambio significativo en su forma de operar, más amigable con el medio ambiente y en conjunto con las comunidades".

En las próximas horas, División Ventanas se apresta a iniciar su Parada Anual para la mantención de sus equipos y a su vez, ejecutar los cuatro últimos proyectos ambientales que buscan mitigar sus emisiones al ambiente. Para ello, se requirió de la contratación de más de 600 trabajadores y trabajadoras quienes durante el mes de octubre, realizarán una serie de obras contempladas en el programa. A ello se suman otras 646 personas de empresas contratistas, quienes laborarán específicamente en la ejecución de los proyectos ambientales.

En Codelco Ventanas se funde y refina el concentrado de cobre proveniente de los pequeños y medianos mineros entre las regiones IV y VI, para producir cátodos electrolíticos grado A, los cuales han sido catalogados entre los mejores del mundo y que más tarde son tranzados en las bolsas de metales de Londres, New York y Shanghai, dando mayor valor agregado al principal recurso minero del país.