Prensa

  • Plan de acción Coronavirus
  • » Proveedores » Trabajadores/as » Canales de denuncia » Transparencia activa

    Con la seguridad como principal objetivo Andina inicia la mantención mayor

    La segunda detención del año involucra 240 horas con impacto en procesos productivos, de todas las gerencias operativas y proyectos de la división.

    Lunes 15 de noviembre de 2021
    COMPARTIR
    • Linkedin
    • Facebook
    • Twitter
    Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

    Imagen foto_00000001

    Desde el 11 de noviembre se está ejecutando esta importante instancia que genera un plan integrado de mantenimiento, realizando todas las actividades planificadas, en calidad, profundidad y a la primera, asegurando con ello disponibilidad y confiabilidad de plantas, para así cumplir el compromiso productivo (0+12).

    Sobre la relevancia de esta mantención, que contará con más de 1400 personas, el gerente de Operaciones, Orlando Rubilar, subrayó que "esto dará la confiabilidad para la continuidad de marcha, lo que permitirá cumplir con las metas productivas. Es en el corazón de nuestro negocio en la Planta Concentradora. El éxito lo lograremos con la participación, compromiso y trabajo de todos ustedes".

    En la reunión de inicio, los ejecutivos de Andina también hicieron un fuerte llamado a cumplir todas las medidas preventivas. "Es fundamental que ustedes lleguen sanos y salvo a sus casas. Vamos a trabajar para tener cero fatalidad y sin personas accidentadas. Ese es el primer objetivo", destacó Rubilar.

    En esa línea, Jorge Camhi, gerente de Seguridad y Salud Ocupacional, reforzó el uso de la ART. "Tenemos una potente herramienta para conseguir nuestro propósito y debemos aplicarla a conciencia y con sentido. La ART nos invita a ver los riesgos del entorno, debemos planificar las tareas, y concentrar nuestra energía en esto. Además, reitero el llamado a no bajar la guardia con el Coronavirus y cumplir todas las medidas preventivas para evitar contagios".

    Una mantención de gran nivel

    La detención contempla 11 días de trabajo y 22 actividades críticas, 11 gerencias de Andina, la VP y 24 empresas colaboradoras. Sobre esto Pedro Molinet, gerente de Plantas, expresó: "estamos en tierra derecha en esta actividad tan importante y hemos invertido muchas horas en realizar una muy buena planificación para que cumplamos. El desafío está lanzado, tenemos que tener una mantención impecable y eso implica seguridad y salud y para ello debemos asegurarnos de tener los riesgos controlados y lo lograremos cuidándonos".

    Por su parte el gerente de Mantenimiento, Daniel Córdova, comentó "quiero destacar la planificación que se ha hecho en este mantenimiento para asegurar cumplir con los objetivos. La invitación es que nos vaya bien y que volvamos a casa sanos, seguros y contentos por haber cumplir los objetivos".