Con escaleras sustentables vecinos de La Greda y Codelco Ventanas remodelan sede social

Inicio Arrow Operaciones Arrow Ventanas Arrow Noticias Arrow Con escaleras sustentables vecinos de La Greda y Codelco Ventanas remodelan sede social

Con escaleras sustentables vecinos de La Greda y Codelco Ventanas remodelan sede social

Imagen foto_00000001Algo tan simple como asistir a la sede vecinal, se convertía en una tarea titánica para la comunidad de La Pasarela en La Greda. Ubicada en lo alto de una loma, la subida se hacía imposible para algunos. Pero no se hicieron más problemas. Buscaron soluciones en internet y con el apoyo de los Fondos Concusables de Codelco Ventanas, obtuvieron el financiamiento para construir la primera escalera sustentable en el sector.

Recolectaron neumáticos reciclados y con cemento, fueron formando la estructura que terminó por unir la sede con la calle. Junto a ello, realizaron otra serie de obras de mejoramiento a la sede. "El problema con el acceso no era un tema menor. La mayoría somos adultos mayores y subir un cerro se nos hacía imposible. Ahora durante este verano, vamos a poder usar la sede de mejor manera y estamos muy contentos", señaló Irene Farfán, presidenta del Comité La Pasarela de La Greda.

Esta escalera sustentable beneficia a más de 250 familias del sector, que no tenían acceso a la sede vecinal. Gerardo Sánchez, gerente de Fundición y Refinería de Codelco Ventanas señaló que iniciativas como estas, son un ejemplo para todas las entidades que desean llevar a cabo alguno de sus proyectos: "Uno ve la alegría de la gente con algo tan sencillo. Cómo les puede contribuir a mejorar su vida cotidiana. Nosotros sabemos que siempre los recursos son limitados, sin embargo, ellas sacaron con ingenio y creatividad, el máximo provecho con productos como estos. Sólo nos resta felicitar a las vecinas y vecinos, y ojalá que esta iniciativa pueda proyectarse hacia otras comunidades", señaló el ejecutivo.

Actualmente, el proceso de Fondos Concursables 2016 de Codelco Ventanas se encuentra en su etapa de revisión de proyectos y se espera que durante la segunda semana de diciembre, el jurado experto pueda dirimir las mejores 6 iniciativas comunales, tanto para Puchuncaví como Quintero.