Prensa

» Acceso proveedores » Acceso trabajadores » Canales de denuncia » Transparencia activa

Con el Fondo Concursable Codelco Andina, Gobernación y UNCO’s, fútbol amateur de San Esteban se la juega por el desarrollo de la comunidad

Los 15 clubes que conforman la asociación se adjudicaron recursos para la adquisición de implementos, los que tienen por objetivo convertirse en una herramienta para conseguir fondos para actividades deportivas y sociales junto a los vecinos.

Miércoles 11 de diciembre de 2019
COMPARTIR
  • Linkedin
  • Facebook
  • Twitter
Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

Imagen foto_00000001El fútbol une multitudes y así lo entendió la Asociación de Fútbol Amateur de San Esteban (AFASE), por lo que decidió participar en el Fondo Concursable que cada año pone a disposiciones de las organizaciones sociales Codelco Andina, la Gobernación de Los Andes y las Uniones Comunales de Juntas de Vecinos, y así poder adquirir implementos que les permitan hacer actividades para que cada club siga creciendo.

Y tras postular y ser beneficiados, la AFASE obtuvo los recursos para comprar un horno industrial, loza y vasos, entre otros artículos, y un juego de bingo para poder realizar actividades que vayan en beneficio de la comunidad.

Edgardo Donoso, presidente de la Asociación, explicó que "éstos se adquieren para lograr los fondos para cada una de las instituciones cuando lo requieran y también va a la comunidad, por aquellas personas que necesiten hacer un beneficio. Para nosotros es un plus bastante importante, ya que con esto nosotros ayudamos a toda la comunidad".

Paola Salinas, integrante del club Nogales Tocornal, valoró la adjudicación, ya que les permitirá seguir creciendo. "Postulamos a este fondo para poder adquirir los recursos necesarios para que estos clubes puedan realizar sus actividades solidarias, fue una ayuda muy importante para nosotros".

El gobernador de la provincia de Los Andes, Sergio Salazar, destacó que "la asociación ha entendido que una de las mejores formas de financiar sus proyectos tiene que ver con la posibilidad de generar ingresos y esto lo han hecho a través de esta idea bastante innovadora de adquirir implementación que les va a permitir generar recursos, así que solo reiterar el agradecimiento a la empresa y reiterar la necesidad de seguir fomentando estos fondos concursables".

Desarrollo conjunto

Este proyecto social se enmarcó en la versión 2019 de este fondo concursable de la provincia de Los Andes y que este año duplicó sus recursos, con el objetivo de ampliar el alcance social del programa a través de más proyectos y organizaciones beneficiadas.

"Los fondos concursables tienen un sentido eminentemente social. El objetivo de Codelco es mientras mayor alcance o impacto en las comunidades, en los vecinos o en las organizaciones, mayor probabilidad de financiamiento tienen los proyectos", explicó Juan Subercaseaux, director de Comunicaciones de Codelco Andina.

Por su parte, el alcalde René Mardones, expresó que "siempre se agradecen los aportes que hace la empresa cuprífera acá en la provincia de Los Andes, va a servir bastante, no está demás tener esta implementación y con lo que compraron pueden hacer beneficios para ellos mismos y para la comunidad. Es un lindo proyecto, con alto alcance social".