Con diálogo en terreno refuerzan la seguridad en Ministro Hales

Inicio Arrow Operaciones Arrow Ministro Hales Arrow Noticias Arrow Con diálogo en terreno refuerzan la seguridad en Ministro Hales

Con diálogo en terreno refuerzan la seguridad en Ministro Hales

La comunicación y presencia en las áreas son pilares fundamentales para fortalecer los equipos de trabajo y así lograr las metas.

Imagen foto_00000001

Un diálogo franco y directo es una herramienta clave para reforzar la seguridad. Así lo entiende el equipo de Codelco Ministro Hales que se desplegó en terreno con el gran objetivo de operar sin incidentes que afecten la integridad de sus trabajadoras y trabajadores. 

Con ese foco, se realizó una nueva caminata gerencial de seguridad, que fue valorada positivamente en cada una de las áreas. “Estas visitas siempre son positivas, hay veces que se encuentran más hallazgos que otras y lo importante es verlo como posibilidades de mejora”, dijo Marco Vicencio, jefe de compra de inventario de Ministro Hales.

Comunicación sincera

La transformación de Codelco es un desafío compartido por todos sus centros operativos y una de sus claves es la comunicación directa y sincera con los equipos de trabajo, según destacó el gerente de Tostación, Javier Ortiz, quien lideró a uno de los grupos que estuvo en el sector de la bodega. 

“Estas instancias son oportunidades de salir a encontrar oportunidades, hacer liderazgo en terreno y, más que todo, conversar con nuestros trabajadores y trabajadoras para saber cómo tienen internalizado los distintos mensajes que vamos entregando como división en materia de seguridad. Acá en la bodega, nos hemos llevado una grata sorpresa, hay un buen nivel en materia de seguridad, así que felicito al equipo por el excelente estándar que mantienen en sus instalaciones”, destacó el ejecutivo.

Todas las instancias de difusión sobre temas relevantes están siendo orientadas en la línea de acercar la gerencia y jefaturas a quienes, día a día, se desempeñan en las áreas operativas, con la finalidad de construir una mirada compartida sobre los temas de seguridad y salud ocupacional.